Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La próxima temporada trae una amplia colección de obras nuevas y recientes de compositores de Boosey & Hawkes, como John Adams, Unsuk Chin, Anna Clyne, Karl Jenkins y Steve Reich.

Estos son los eventos más destacados de la temporada en Europa, Asia y Australasia. Para ver los eventos en Norteamérica, Sudamérica y Latinoamérica, incluida la música de los recientes fichajes Gabriela Ortiz y Courtney Bryan, haz clic aquí.

8 de septiembre, Helsinki
Anna Clyne  Time and Tides (estreno mundial)
El papel de Anna Clyne como compositora residente de la Filarmónica de Helsinki se inaugura con el estreno mundial de su nuevo concierto para violín inspirado en canciones populares para Pekka Kuusisto, Time and Tides. Jukka-Pekka Saraste dirige el concierto en Helsinki y Kuusisto dirige su estreno en el Reino Unido al frente de la Orquesta de Cámara Escocesa en St Andrews (13 de marzo). El reciente concierto para saxofón de Clyne para Jess Gillam, Glasslands, se estrena en el Reino Unido con la Filarmónica de la BBC en Nottingham (5 de octubre) y es una de las tres obras de su temporada como artista residente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
> Información del concierto

14 de septiembre, Londres
Claude Vivier  Wo bist du Licht!
Esta temporada Barbara Hannigan continúa su defensa internacional de la música de Claude Vivier. En el concierto inaugural del programa 23/24 de la Orquesta Sinfónica de Londres, dirige Wo bist du Licht, la poética meditación del compositor sobre el sufrimiento humano, con una nueva actuación en París con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia (20 de octubre). Aphrodite Patoulidou vuelve como vocalista cuando Hannigan dirige interpretaciones adicionales del clásico de Vivier Lonely Child con la Filarmónica de Múnich (14/15 de diciembre).
> Información del concierto

15 de septiembre, Bruselas
Elena Kats-Chernin  Varieté (estreno mundial)
La película muda alemana Variété de Ewald A. Dupont, con sus famosas escenas rodadas en el teatro de vodevil Wintergarten de Berlín en los años 20, recibe una nueva partitura de acompañamiento de Elena Kats-Chernin. El estreno tendrá lugar en un concierto de Bozar Ciné en Bruselas y contará con la participación de la Orquesta Nacional de Bélgica, dirigida por Dirk Brossé. En otoño también se estrena la última ópera infantil de Kats-Chernin, Nils Holgerssons wundersame Abenteuer, representada por la Komische Oper de Berlín en el Schillertheater (12 de noviembre). En Australia, destacan este otoño el estreno en concierto de Human Waves en Sydney (9 de septiembre) y su nuevo Concierto Sarenka para violín y violonchelo en Melbourne (27 de octubre).
> Información del concierto

19 de septiembre, Linz
Elena Firsova  Concierto para cuarteto de saxofones y orquesta (estreno mundial)
La Orquesta Brucknerhaus de Linz estrena el nuevo Concierto para cuarteto de saxofones y orquesta de Elena Firsova, con el cuarteto de saxofones sonic.art como protagonista. A continuación tendrá lugar el estreno alemán con la Staatsorchester Darmstadt (26/27 de noviembre). El reciente Concierto para piano de Firsova ha viajado internacionalmente, visitando Ámsterdam, Berlín, Múnich, Nueva York y Filadelfia con Yefim Bronfman, y el Año Nuevo trae su estreno en el Reino Unido por el solista Simon Trpceski y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Vassily Petrenko (22 de febrero).
> Información del concierto

21 de septiembre, Stuttgart
Marko Nikodijevic  Gospodi vozvah (estreno mundial)
Antoine Tamestit es viola solista en la nueva obra de Marko Nikodijevic, Gospodi vozvah, con la Orquesta Sinfónica de la SWR dirigida por Teodor Currentzis. El título está tomado del canto eslavo eclesiástico del comienzo del Salmo 140, "Señor, a ti clamo". 7 Muertes de Maria Callas, con música de Nikodijevic intercalada en famosas arias de ópera, sigue representándose por toda Europa. La English National Opera presenta la obra este otoño en Londres para celebrar el centenario de la diva, dirigida y protagonizada por Marina Abramovic (3-11 nov).
> Información del concierto

22 de septiembre, Adelaida
Grace-Evangeline Mason  The Imagined Forest (estreno en Australia)
Mark Wigglesworth dirige el estreno australiano de The Imagined Forest, de Grace-Evangeline Mason, con la Orquesta Sinfónica de Adelaida. Este envolvente viaje por el bosque se ha convertido en la obra más interpretada de la joven compositora británica, que ha viajado a Noruega, Italia, Finlandia, Alemania y Estados Unidos desde su estreno en los BBC Proms de 2021. Este año, Wigglesworth dirigió para Mason otro estreno en los Proms, su reflexivo concierto inaugural ABLAZE THE MOON. Su obra coral A Memory of Ocean, que emplea textos de la poetisa estadounidense Sara Teasdale, se estrena en los Países Bajos con el Coro de la Radio Holandesa (6 de octubre).
> Información del concierto

23 de septiembre, Amsterdam
Unsuk Chin  Concierto para piano
El ciclo NTR ZaterdagMatinee del Concertgebouw de Ámsterdam inaugura esta temporada su sección Unsuk Chin con su Concierto para piano, interpretado por Sunwook Kim, la Orquesta Filarmónica de la Radio y la directora Karina Canellakis. Otros conciertos de Chin en la serie de Ámsterdam incluyen Graffiti y Gougalon con Asko|Schönberg bajo la dirección de Bas Wiegers (28 de octubre), el estreno holandés de su reciente partitura orquestal Alaraph: Ritual of the Heartbeat dirigida por Kent Nagano (13 de enero), y el estreno holandés de Alice in Wonderland en un concierto dirigido por Markus Stenz con Siobhan Stagg en el papel principal (1 de junio).
> Información del concierto

27 de septiembre, Berlín
Brett Dean  Ich lausche und ich höre (estreno mundial)
El 40 aniversario del Scharoun Ensemble trae un nuevo encargo de Brett Dean a la Philharmonie de Berlín, con la soprano Sarah Aristidou. Ich lausche und ich höre collagea cartas de la poetisa romántica alemana Karoline von Günderrode, despreciada en el amor y que se quitó la vida a los 25 años, con citas de su poema Funeral Rites for Adonis. Otros hitos de Dean esta temporada son un concierto en residencia en el Wigmore Hall de Londres (6 de noviembre), un nuevo homenaje a Liszt para el pianista Benjamin Grosvenor titulado Faustian Pact, y el estreno en Francia de la cantata de evolución de Dean In this Brief Moment en Lyon (28 de marzo).
> Información del concierto

30 de septiembre, Hatfield
Robin Holloway  Quinteto para fagot y cuarteto de cuerda (estreno mundial)
Las celebraciones del 80 cumpleaños de Robin Holloway continúan con el estreno mundial de su nuevo Quinteto para fagot y cuarteto de cuerda, en el marco del Hatfield House Music Festival. El concierto, en el Marble Hall, contará con la participación de la fagotista Amy Harman y las cuerdas del Kaleidoscope Chamber Collective. El año de su cumpleaños ha traído consigo dos importantes grabaciones de orquestaciones de Holloway: un aclamado disco de obras de Brahms y Schumann en Toccata Classics y una arrebatadora reimaginación de canciones de Debussy en Alpha Classics, con el título C'est l'extase y creada originalmente para la soprano Renée Fleming.
> Información del concierto

5 de octubre, Cumnock
James MacMillan  Soul Song/The Vows (estrenos mundiales)
Danielle de Niese es soprano solista en dos nuevas composiciones de James MacMillan, presentadas en su recital en el festival Cumnock Tryst del compositor en Escocia. Las residencias de esta temporada con la Filarmónica de Tampere y el Coro de Cámara de la Filarmónica de Estonia incluyen el estreno finlandés de la Sinfonía nº 4 de MacMillan (3 de noviembre) y el estreno estonio de la Sinfonía nº 5: Le grand Inconnu (3 de noviembre). Los Coros Philharmonia y la Orquesta de Cámara de Sydney presentan el estreno australiano de Stabat Mater en la catedral de San Andrés de Sydney bajo la dirección de Brett Weymark (14 de octubre).
> Información del concierto

13 de octubre, Londres
Kim Arnesen  Our Living Future (estreno mundial)
Las fuerzas corales conjuntas de BBC Singers y New Young Voice Collective ofrecen el estreno mundial de la nueva obra de Kim Arnesen en el Barbican's Milton Court de Londres y en BBC Radio 3. Con partitura para doble coro y acompañamiento, Our Living Future emplea nuevos textos de Euan Tait sobre el tema de los cuatro elementos de la naturaleza. Entre las recientes partituras a gran escala de Arnesen figuran The Stranger, para coro y conjunto instrumental, con textos de quienes han tenido que huir de su patria, y Fragile Beauty, para dos arpas y cuerdas, estrenada este verano en el Festival de St Olav, en Trondheim, ciudad natal del compositor.
> Información del concierto

19 de octubre, Londres
Ana Sokolovic  Ciaccona/Jeu des portraits (estrenos en el Reino Unido)
El ciclo Music of Today de la Philharmonia en el Southbank Centre incluye un concierto retrato de la compositora de origen serbio y residente en Canadá. El programa, dirigido por Adam Hickox, incluye los estrenos en el Reino Unido de Jeu des Portraits, que ofrece imágenes musicales de cuatro compositores canadienses del siglo XX, y Ciaccona, inspirada en el folclore balcánico. Entre las obras orquestales recientes de Sokolovic figura Melita, estrenada en abril por la Orchestre symphonique de montréal bajo la dirección de Rafael Payare, que representa la isla de Mljet, en el Adriático, habitada por Calipso.
> Información del concierto

19 de octubre, Leipzig
Aziza Sadikova  Strahlen des Feuers (estreno mundial)
El nuevo doble concierto de Aziza Sadikova, encargado por la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, está escrito para la combinación de órgano y acordeón, explorando sus sonoridades de lengüeta superpuestas. Michael Schönheit es el órgano solista y Omer Meir Wellber asume el doble papel de acordeón solista y director. El título, traducido como Rayos de fuego, enlaza la obra con la reciente Angelo di Fuoco de Sadikova, estrenada en febrero como parte de su residencia en Parma con la Filarmonica Arturo Toscanini. Aziza Sadikova, nacida en Uzbekistán y residente en Berlín, firmó este año con Boosey & Hawkes.
> Información del concierto

20 de octubre, La Haya
Lera Auerbach  Sinfonía nº 5 'Paradise Lost' (estreno en los Países Bajos)
La Orquesta de la Residencia presenta el estreno en los Países Bajos de la Sinfonía nº 5 de Lera Auerbach, que lleva por subtítulo Paradise Lost y amplía su reciente exploración de los temas miltonianos. La compositora ocupa la tribuna en esta interpretación, que forma parte de un festival Auerbach con ocho conciertos en La Haya (15-22 de octubre). Otros hitos de la temporada de Auerbach incluyen una nueva partitura coral, Flights of the Angakok, compuesta para el Coro de Cámara de los Países Bajos (12 de octubre), el estreno alemán de la Sinfonía nº 6 "Vessels of Light" en Dresde (11 de noviembre), y las primeras representaciones francesas de su concierto para violonchelo Diary of a Madman con Gautier Capuçon en Lyon y París (5/6 de junio).
> Información del Festival

21 de octubre, Donaueschingen
Iris ter Schiphorst  Was wird hier eigentlich gespielt? (estreno mundial)
Las Jornadas Musicales de Donaueschingen presentan el estreno mundial de la nueva obra de Iris ter Schiphorst para la cantante e intérprete Salome Kammer, ensemble y electrónica, cuyo título se traduce como ¿Qué se está tocando aquí realmente? Encargada por el Ensemble Ascolta con financiación de la Fundación Siemens, la partitura explora con ter Schiphorst y la escritora Felicitas Hoppe el tema del festival, la "colaboración", con la compositora Elnaz Seyedi, la escritora Anja Kampmann y la directora de instalaciones Iris Drogekamp. En otoño, el Zafraan Ensemble y el Ensemble New Babylon interpretarán Sometimes II en Berlín, Bremen y Leipzig (del 19 de septiembre al 2 de octubre).
> Información del concierto

22 de octubre, Donaueschingen
Olga Neuwirth  Black Dwarf (estreno mundial)
El cuarteto de teclado y percusión Yarn/Wire, con sede en Nueva York, ofrece el estreno mundial de Black Dwarf, de Olga Neuwirth, en las Jornadas Musicales de Donaueschingen. La partitura es la última de la compositora que explora aspectos del tiempo, en este caso desde la perspectiva del espacio profundo. Tras sus actuaciones en Lyon, Estocolmo, Dresde y Cabrillo, la reciente partitura orquestal de Neuwirth, Dreydl, viajará la próxima temporada a Toronto (25 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Darmstadt (9 de junio).
> Información del concierto

28 de octubre, Barcelona
John Adams  Antony and Cleopatra (estreno europeo)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona presenta el estreno europeo de la ópera Antony and Cleopatra de John Adams en la producción original de Elkhanah Pulitzer. Julia Bullock canta por primera vez el papel de Cleopatra y Gerald Finley regresa como Antonio, con el compositor como director de orquesta. La ópera se estrenó en la Ópera de San Francisco el año pasado y viajará a la Ópera Metropolitana en una futura temporada. Otros montajes de la ópera de Adams en Europa este otoño son Doctor Atomic -de plena actualidad con la reciente película de Oppenheimer- en el Theater Bremen (16 de septiembre) y The Death of Klinghoffer en la Norrlands Opera de Umeå (Suecia) (8 de octubre).
> Información sobre la ópera

6 de noviembre, Múnich
Unsuk Chin  Operascope (estreno mundial)
La Orquesta Estatal de Baviera celebra su 500 aniversario con una nueva obra de Unsuk Chin, que reflexiona sobre la historia del repertorio operístico, del mismo modo que su Frontispiece respondía a la historia de la música sinfónica. Al estreno en Múnich, dirigido por Kent Nagano, le siguen actuaciones de la Orquesta Gürzenich de Colonia (4 abr), la Orquesta de París (17 abr), así como de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, en el Festival Internacional de Música de Tongyeong (Corea del Sur), y de la Orquesta Esprit de Toronto. Esta temporada también incluye nuevas interpretaciones del concierto para orquesta SPIRA de Chin en Berlín (3 de septiembre), Ámsterdam (1 de diciembre) y Londres (7 de abril).
> Información del concierto

9 de noviembre, Amsterdam
David T. Little  SIN-EATER (estreno europeo)
El Muziekgebouw de Ámsterdam (9 de noviembre) y November Music (10 de noviembre) estrenan en los Países Bajos la nueva obra de teatro ritual de David T. Little, SIN-EATER. Interpretada por el grupo coral The Crossing y el cuarteto Ragazze, la puesta en escena está dirigida por Jorinde Keesmaat tras su estreno en Filadelfia el mes anterior. La obra se inspira en la antigua práctica ritual de colocar pan sobre el cadáver de una persona para "absorber" sus pecados, que luego es consumido por un individuo para absolver al muerto. Little establece un paralelismo con los "comedores de pecados" de hoy en día: primeros intervinientes, moderadores de contenidos en redes sociales, verdugos...
> Información sobre la ópera

19 de noviembre, Linz
Karl Jenkins  One World (estreno mundial)
Publicada por Decca Records en julio, One World de Karl Jenkins se estrena en concierto mundial en la Brucknerhaus de Linz, con el Coro Mundial por la Paz y la Orquesta Mundial por la Paz dirigidos por el compositor. La partitura, de una hora de duración, examina un mundo fracturado (gobiernos populistas, plagas, cambio climático, tráfico de seres humanos, falta de respeto por los derechos humanos básicos, terrorismo, guerra), anunciando una visión de un planeta pacífico e igualitario. Este otoño también habrá actuaciones internacionales de música de The Peacemakers en el Día Mundial de la Paz, incluida la obra completa en Belén (21 de septiembre), y una residencia con la Sinfónica Estatal de Armenia que incluirá la Symphonic Adiemus (11 de octubre).
> Información del concierto

24 de noviembre, Londres
Joan Armatrading  Sinfonía nº 1 (estreno mundial)
¡La Chineke! Orchestra estrena la sinfonía de Joan Armatrading en el Southbank Centre bajo la batuta de Kwame Ryan. La partitura orquestal de 30 minutos, compuesta en 2022 y dividida en cuatro movimientos, demuestra la versatilidad de Armatrading, una de las grandes cantautoras británicas. Como ella misma describe: "Siempre he sabido que escribiría una pieza clásica en algún momento de mi vida. Un día, estaba en mi estudio y de la nada decidí que ése era el día". La sinfonía se incorporó al catálogo de Boosey & Hawkes en abril y está disponible para nuevas interpretaciones.
> Información del concierto

3 de diciembre, Düsseldorf
Manfred Trojahn  Septembersonate (estreno mundial)
La ópera más reciente de Manfred Trojahn es una adaptación de The Jolly Corner, de Henry James, un viaje de autodescubrimiento de un hombre que regresa a Nueva York para vender la casa de su infancia, pronto atormentado por la persona en la que se habría convertido si se hubiera quedado allí. La Deutsche Oper am Rhein pone en escena el estreno de Septembersonate en una producción de Johannes Erath con un compacto reparto de cuatro principales y la Sinfónica de Düsseldorf dirigida por Vitali Alekseenok. Entre las obras de concierto recientes de Trojahn figura Achéron para cuarteto de percusión y orquesta, estrenada en Múnich en junio.
> Información sobre la ópera

21 de diciembre, Seúl
Donghoon Shin  Upon His Ghostly Solitude (estreno en Asia)
La Filarmónica de Los Ángeles estrenó en abril la nueva partitura orquestal de Donghoon Shin, inspirada en Yeats y Berg, bajo la dirección de Osmo Vänskä. La primera representación asiática de Upon His Ghostly Solitude tendrá lugar en la Sala de Conciertos LOTTE de Corea del Sur, país natal de Shin, con Jaap van Zweden al frente de la Filarmónica de Seúl. Esta temporada también trae el estreno holandés de la obra en la serie NTR ZaterdagMatinee en el Concertgebouw de Ámsterdam (23 de enero), además de una interpretación del concierto para violonchelo de Shin Nachtergebung (publicado por Ricordi) con la Orquesta Sinfónica de Londres, la solista Rebecca Gilliver y el director François-Xavier Roth (7 de abril).
> Información del concierto

19 de enero, Luxemburgo
Detlev Glanert  Concierto para violonchelo y orquesta (estreno mundial)
Johannes Moser es el solista del nuevo concierto para violonchelo de Detlev Glanert, estrenado por la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo bajo la dirección de Gustavo Gimeno. La obra viaja para su estreno alemán a la Filarmónica de Colonia con los mismos artistas (21 de enero), y su estreno norteamericano es con la Orquesta Sinfónica de Toronto bajo Osmo Vänskä (27 de marzo). Esta temporada también trae el estreno en el Reino Unido de Prague Symphony de Glanert por la Orquesta Sinfónica de la BBC bajo la dirección de Semyon Bychkov en el Barbican (24 de noviembre) y el estreno mundial de la última ópera del compositor, The Jewess of Toledo, basada en el cuento clásico de Grillparzer en la Semperoper de Dresde (10 de febrero).
> Información del concierto
> Información sobre la ópera

26 de enero, Leipzig
James MacMillan  Ordo Virtutum (estreno mundial)
El Coro de la Radio MDR celebra su 75 aniversario con una nueva e importante partitura coral de James MacMillan, estrenada en la Peterskirche de Leipzig bajo la dirección de Philipp Ahmann. La obra, de una hora de duración, interpreta el célebre texto latino de Hildegarda de Bingen para la soprano Yeree Suh, doble coro y el percusionista Michael Weilacher. La temporada de primavera trae también una nueva composición coral de Robert Burns, Composed in August, encargada por la Orquesta de Cámara Escocesa para su estreno en Edimburgo (21 de marzo) y por el Coro de Cámara de la Filarmónica de Estonia. El estreno europeo de Timotheus, Bacchus and Cecilia corre a cargo de las fuerzas de la Hallé en Manchester bajo la dirección de Mark Elder (1 de junio).
> Información del concierto

6 de febrero, París
Steve Reich  Jacob’s Ladder (estreno europeo)
Una retrospectiva a gran escala de Steve Reich en el festival Présences de Radio France en París (5-11 de febrero) incluye la primera representación europea de Jacob's Ladder tras su estreno en Nueva York en octubre. La partitura de 15 minutos, interpretada por el Ensemble Intercontemporain y Synergy Vocals, recoge textos bíblicos que describen la visión de Jacob de una escalera entre el Cielo y la Tierra, con ángeles ascendiendo y descendiendo. Présences también incluye los estrenos franceses de Reich/Richter (6 de febrero) y Music for Ensemble and Orchestra (10 de febrero). El mismo mes se celebrará en Manchester un gran acontecimiento Reich, una colaboración entre la Hallé y la RNCM dirigida por Colin Currie (2-3 febrero).
> Información del Festival

28 de febrero, Helsinki
Magnus Lindberg  Concierto para viola (estreno mundial)
Tras sus pares de conciertos para violín y violonchelo, Magnus Lindberg completa el conjunto de cuerdas con su primer Concierto para viola, compuesto para Lawrence Power. El estreno mundial, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa en el Centro de Música de Helsinki, está dirigido por Nicholas Collon, con futuras representaciones previstas en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. La reciente obra orquestal de Lindberg, Serenades, sigue viajando esta temporada, incluyendo su estreno chino en Shangai (19 de septiembre) y su estreno holandés en la serie NTR ZaterdagMatinee de Ámsterdam (9 de diciembre). Pekka Kuusisto gira el Concierto para violín nº 1 con la Orquesta de Cámara Escocesa bajo la dirección de Maxim Emelyanychev (21-23 de febrero).
> Información del concierto

1 de marzo, Cardiff
Karl Jenkins  Stravaganza (estreno en el Reino Unido)
Jess Gillam es saxofón solista en la primera interpretación en el Reino Unido del nuevo concierto de Jenkins en un concierto del Día de San David en Cardiff con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC dirigida por Ryan Bancroft. Stravaganza, estrenada por Gillam en junio en la Filarmónica de Berlín, explora temas de carnaval y fantasía extravagante. El 80 aniversario del compositor, en 2024, incluye importantes celebraciones en el Carnegie Hall de Nueva York presentadas por DCINY (15 de enero) y en el Royal Albert Hall de Londres como parte de una gira por el Reino Unido con música de su nueva partitura One World (10 de marzo - 14 de abril). El año que viene The Armed Man: A Mass for Peace alcanzará las 3.000 representaciones desde su estreno en 2000.
> Información del concierto
> Información sobre la gira por el Reino Unido

3 de marzo, Londres
John Adams  Frenzy (estreno mundial)
Simon Rattle dirige las primeras interpretaciones de la nueva partitura orquestal de John Adams, Frenzy, con la Orquesta Sinfónica de Londres. Tras su estreno en el Barbican, orquesta y director llevan la obra, de 20 minutos de duración, al Briston Beach (4 de marzo), Dortmund Konzerthaus (6 de marzo), Philharmonie Luxembourg (7 de marzo) y Philharmonie de Paris (9 de marzo). Entre los montajes operísticos de Adams de la próxima primavera figuran nuevas producciones de The Gospel According to the Other Mary en su estreno austriaco en la Volksoper Wien dentro del Festival de Viena (15 de junio), y Nixon en China en la Deutsche Oper de Berlín escenificada por el colectivo Hauen und Stechen (22 de junio).
> Información del concierto

21 de marzo, Colonia
Michel van der Aa  The Book of Water (estreno en alemán)
Colonia acoge el estreno en Alemania de la más reciente obra teatral de música de cámara de Michel van der Aa para actor, cuarteto de cuerda y película. La representación en la Filarmónica de Colonia contará con el actor Samuel West en el escenario, músicos del Ensemble Modern en el foso, y el actor Timothy West y la soprano Mary Bevan en la película. Desde su estreno el año pasado, The Book of Water se ha representado en una gira por los Países Bajos, Amberes, Hong Kong y Tongyeong. Las actuaciones de Van der Aa en los Países Bajos este otoño incluyen Mask para conjunto en La Haya (5 de noviembre) y el doble concierto para violín y violonchelo, Akin, en Utrecht (6 de noviembre).
> Información sobre la ópera

26 de marzo, Salzburgo
Mark Simpson  Phôs (estrendo mundial)
El Coro Bach de Salzburgo y los músicos de viento y metal de la Orquesta del Mozarteum estrenan la nueva partitura de Simpson para voces y un conjunto igual al de la Misa en mi menor de Bruckner. La obra parte de un poema de Rilke que explora temas como la luz primigenia y la creación del hombre. El apasionado Concierto para violín de Simpson se estrenará en Escocia la próxima primavera con Nicola Benedetti y la Real Orquesta Nacional Escocesa, bajo la dirección de David Afkham (21-23 de marzo). El concierto sigue a las aclamadas actuaciones con Benedetti en Londres, Cincinnati y Colonia.
> Información del concierto

22 de abril, Viena
HK Gruber  Short Stories from the Vienna Woods (estreno en Austria)
Extraída de su exitosa ópera Tales from the Vienna Woods, la suite orquestal Short Stories de HK Gruber se estrena en Austria en el Konzerthaus de Viena la próxima primavera. El concierto, en el que actuará la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena bajo la dirección del compositor, incluirá también el muy viajado concierto para trompeta de Gruber, Aerial, con Selina Ott como solista y Radio City from Manhattan Broadcasts. Gruber dirigirá otra representación de Short Stories en Maguncia en Año Nuevo, junto con su Concierto para piano con Frank Dupree como solista (26 de enero).
> Información del concierto

1 de mayo, Birmingham
Anna Clyne  ATLAS (estreno en el Reino Unido)
Jeremy Denk es el pianista solista del nuevo concierto de Anna Clyne, estrenado en el Reino Unido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, dirigida por Kazuki Yamada. ATLAS es la última obra de la compositora inspirada en el arte, en este caso una carpeta de obras de Gerhard Richter, que reúne fotos, recortes de prensa y bocetos desde mediados de la década de 1960. Otros hitos primaverales de Clyne el año que viene son el estreno europeo de Quarter Days para cuarteto de cuerda y orquesta, a cargo del Cuarteto Meta4 y la Jyväskylä Sinfonia (18 de enero), y otras actuaciones de Martin Fröst con el concierto para clarinete Weathered en Valladolid (23 de febrero) y Hamburgo (13 de junio).
> Información del concierto

16 de junio, Colonia
Ondrej Adámek  INES (estreno mundial)
La nueva ópera del compositor nacido en Praga y residente en España Ondrej Adámek, que firmó con Boosey & Hawkes el año pasado, se estrena en la próxima temporada. François-Xavier Roth dirige las fuerzas de la Ópera de Colonia en seis representaciones dirigidas por la libretista de la obra, Katharina Schmitt. El título INES hace referencia a la escala científica utilizada para medir incidentes nucleares y la historia de amor de la ópera traslada el mito de Orfeo y Eurídice a un mundo postapocalíptico. En los próximos meses se representará Ça tourne ça bloque de Adámek para conjunto en Viena (18 de septiembre) y Salzburgo (24 de noviembre), y Sinuous Voices por la Filarmónica de Berlín bajo Robin Ticciati (7 de diciembre).
> Información del concierto

2024 brings 90th birthday anniversaries for three major modern masters: Harrison Birtwistle, Peter Maxwell Davies and Alfred Schnittke.

Para visitar los eventos más destacados de la temporada de Boosey & Hawkes en Nueva York en Norteamérica, Sudamérica y Latinoamérica, haga clic aquí.

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications