Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La Orquesta filarmónica de Los Angeles lleva el nuevo trabajo de John Adams a ciudades en todo el mundo para el estreno de la producción escénica

El estreno internacional de la obra de John Adams The Gospel According to the Other Mary (el evangelio según la otra María) tendrá lugar en Walt Disney Concert Hall en Los Angeles el jueves 7 de marzo con puestas adicionales el 8 y 10 de marzo. Esos conciertos serán al principio de la gira mundial del trabajo de la Orquesta filarmónica de Los Angeles que incluye paradas en Londres, Lucerna, París y Nueva York. La versión en concierto de The Gospel According to the Other Mary fue ejecutada por primera vez por la filarmónica de Los Angeles en mayo y junio de 2012 bajo la dirección de Gustavo Dudamel, que también estará a cargo de las próximas presentaciones.


The Gospel According to the Other Mary cuenta la historia de María Magdalena y la ubica en la actualidad con elementos de la historia reciente y versos contemporáneos, con un uso pionero similar de los materiales, el compositor tuvo éxito en El Niño (1999–2000). El libreto, compilado por Peter Sellars, se basa en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión de Cristo y está combinado con poemas y textos contemporáneos de Dorothy Day, Louise Erdrich, Primo Levi, Rosario Castellanos, June Jordan, Hildegard von Bingen y Rubén Darío. Tres contratenores narran la historia junto a un elenco integrado por una mezzo soprano, un contralto y un tenor además de la orquesta y un coro completo. Similar al oratorio de navidad El Niño, The Gospel According to the Other Mary intenta ser un trabajo para concierto y teatro. Sellars, colaborador de Adams desde hace mucho tiempo, dirige esta nueva puesta de la producción.


En The Gospel According to the Other Mary participan las mezzo sopranos Kelley O’Connor (en el papel protagónico de María Magdalena) y Tamara Mumford (como Martha), el tenor Russell Thomas (como Lázaro), los contratenores Daniel Bubeck, Brian Cummings y Nathan Medley, así como el coral maestro de Los Ángeles. El trabajo fue encargado por Los Angeles Philharmonic Association; Lincoln Center for the Performing Arts; Barbican, Londres; El Festival de Lucerna; Cité de la musique – Salle Pleyel; y el NTR ZaterdagMatinee.


> Haga clic aquí para ver a John Adams y a Peter Sellars hablar sobre The Gospel According to the Other Mary.

> Ver la partitura en línea de The Gospel According to the Other Mary.


Jueves 7 de marzo, 7:30 PM

Walt Disney Concert Hall

Los Angeles, CA

> Clic aquí para comprar entradas.


Viernes 8 de marzo, 7:30 PM

Walt Disney Concert Hall

Los Angeles, CA

> Clic aquí para comprar entradas.


Domingo 10 de marzo, 2:00 PM

Walt Disney Concert Hall

Los Angeles, CA

> Clic aquí para comprar entradas.


Sábado 16 de marzo, 7:30 PM

Barbican

Londres, Reino Unido

> Clic aquí para comprar entradas.


Miércoles 20 de marzo, 7:30 PM

KKL

Lucerna, Suiza

> Clic aquí para comprar entradas.


Sábado 23 de marzo, 8:00 PM

Salle Pleyel

París, Francia

> Clic aquí para comprar entradas.


Miércoles 27 de marzo, 7:30 PM

Avery Fisher Hall

New York, NY

> Clic aquí para comprar entradas.

>  Further information on Work: The Gospel According to the Other Mary

Foto: Margaretta Mitchell

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications