Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La destacada organista y directora coral Anna Lapwood ha firmado un contrato de edición con Boosey & Hawkes. El nuevo acuerdo incluye sus actuales obras corales y transcripciones para órgano, así como los derechos de las futuras publicaciones de Lapwood.

"Se ha convertido con razón en 'la organista más visible del mundo'".
New York Times

"Es mucho más que una organista superdotada, directora de coro y sensación en las redes sociales... es una estrella con una misión".
The Sunday Times

Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, se complace en anunciar que la destacada organista y directora coral Anna Lapwood ha firmado un nuevo acuerdo de publicación. El contrato cubre los derechos de sus obras corales junto con una creciente colección de transcripciones para órgano. Además de incluir su catálogo actual, el nuevo acuerdo incluye los derechos de publicación de las futuras obras de Lapwood. Además, Lapwood desempeñará un papel destacado en la defensa de nuevos compositores corales y en el asesoramiento sobre repertorio para voces en desarrollo.

Anna Lapwood es una visionaria protagonista de su instrumento, el órgano, y ocupa el puesto de Artista Asociada del Royal Albert Hall de Londres. Es una comunicadora nata y llega a un público enorme a través de sus conciertos y de las redes sociales. Además de dar recitales por todo el mundo y actuar como solista de conciertos con las principales orquestas, Lapwood ha creado una serie de transcripciones para órgano que gozan de gran popularidad. Entre ellas se incluyen los_Four Sea Interludes_ de Peter Grimes de Britten, el Nocturno op.9 nº 2 de Chopin y el Clair de Lune de Debussy, todos disponibles como descargas digitales en Boosey & Hawkes.

> Vea un vídeo de Clair de Lune
> Escuche Sunday Morning de Four Sea Interludes

Como directora coral, centrada en su papel de Directora de Música del Pembroke College de Cambridge, Anna Lapwood ha grabado tres aclamados álbumes de música coral. Ha hecho mucho por promover la música nueva y las obras de compositoras como Kerensa Briggs y Lucy Walker. La música de Lapwood publicada por Boosey & Hawkes incluye O nata lux y Drop down, ye heavens, junto con The Pembroke Carol y nuevas versiones de Silent Night y Gaudete, creadas en colaboración con el Pembroke College Girls' Choir.

> Vea un vídeo de O nata lux
> Vea un vídeo de Drop down, ye heavens
> Vea un vídeo de partitura de The Pembroke Carol

Su defensa pionera de la música clásica y la educación ha llevado a Anna Lapwood a recibir el prestigioso premio 2023 Gamechanger de la Royal Philharmonic Society. A principios de este mes, Lapwood fue nombrada una de las artistas revelación de TikTok para 2023, en reconocimiento a quienes han dado forma a la plataforma a lo largo del año. Lapwood ha creado con entusiasmo y creatividad una comunidad en línea de más de un millón de seguidores en todas las plataformas, incluidos 650.000 en TikTok, acumulando decenas de millones de visitas. También llega a nuevas audiencias a través de sus programas de radio y televisión, como presentadora del premio Joven Músico del Año de la BBC en 2020 y como presentadora invitada de la Primera Noche de los Proms de la BBC en 2023, junto con apariciones regulares en BBC Radio 3 y 4.

> Explorar las publicaciones de Anna Lapwood

Anna Lapwood comenta sobre el nuevo contrato: "Es un gran honor para mí unir fuerzas con Boosey & Hawkes para mis composiciones y transcripciones para órgano. Boosey es la casa de muchos compositores que admiro enormemente, y pensar que mi trabajo ha encontrado un hogar allí es emocionante. Antes de la universidad componía sin cesar, pero es ahora cuando tengo la experiencia surrealista de escuchar lo que escribo interpretado y, a través de Boosey, escuchar también a otros organistas y coros interpretar las piezas. Es emocionante seguir escribiendo y encontrar nuevas piezas que transcribir para el órgano con la esperanza de que sirvan para que más gente se dé cuenta de lo extraordinario que es este instrumento".

James Eggleston, vicepresidente editorial de Boosey & Hawkes, comenta: "Anna ha sido una amiga enérgica y solidaria de Boosey & Hawkes y de nuestros compositores durante muchos años, así que estoy encantado de aportar su visión inspiradora, su musicalidad y su talento comunicativo para enriquecer aún más nuestro catálogo coral y de órgano como compositora, arreglista y editora".

Sobre Anna Lapwood
Anna Lapwood es artista asociada del Royal Albert Hall (Londres) y ocupa el cargo de Directora de Música del Pembroke College (Cambridge). Ha sido galardonada con el Associateship de la Royal Academy of Music y con el prestigioso Gamechanger Award de la Royal Philharmonic Society en 2023. Anna interpreta conciertos con las principales orquestas sinfónicas y ofrece recitales en salas de conciertos e iglesias de Europa y Estados Unidos. En 2024 debutará en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Fuera del mundo de la música clásica, Anna ha colaborado con Alison Balsom, Bonobo, Raye, Ministry of Sound y Benedict Cumberbatch. Como locutora, debutó como presentadora de televisión en el programa de la BBC Young Musician (donde también presidió el jurado en 2022), ha sido anfitriona de un baile de graduación televisado y es colaboradora habitual de BBC Radio 3 y 4. Anna también tiene una gran audiencia en Internet, con más de un millón de seguidores en las redes sociales.

Fue la primera mujer en los 560 años de historia del Magdalen College de Oxford en recibir la beca de órgano y se convirtió en embajadora del Cathedral Music Trust en 2022. Anna dirige la Cambridge Organ Experience for Girls y, en 2022, comisarió y editó "Gregoriana" para Stainer & Bell, una antología de 12 nuevas piezas para órgano de compositoras que fue galardonada con el premio Presto Music's Publication of the Year.

Tras cuatro exitosos álbumes con Signum Classics, Anna fichó por SONY Classical en 2023 y publicó el EP Midnight Sessions at the Royal Albert Hall en abril, un nuevo álbum de órgano LUNA en otoño y, más recientemente, una colección digital de música coral navideña titulada In The Stillness.
> annalapwood.co.uk

Acerca de Boosey & Hawkes
Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, es el principal editor mundial de música clásica contemporánea. Su catálogo de primera clase de maestros del siglo XX incluye a Bartók, Bernstein, Britten, Copland, Prokofieff, Rachmaninoff, Shostakovich, Strauss y Stravinsky junto a una eminente lista de compositores que incluye a John Adams, Unsuk Chin, Anna Clyne, Brett Dean, Detlev Glanert, Osvaldo Golijov, HK Gruber, Karl Jenkins, Elena Kats-Chernin, Magnus Lindberg, James MacMillan, Steve Reich, Mark-Anthony Turnage y Eric Whitacre. Los catálogos de música impresa y descargas digitales de Boosey & Hawkes incluyen más de 18.000 publicaciones, entre las que se encuentran clásicos corales de Rachmaninoff, Britten, Bernstein, Jenkins y MacMillan, la Contemporary Choral Series y la colección Choral Music Experience.
> www.boosey.com

Acerca de Concord Music Publishing
Concord Music Publishing es una editorial musical global e independiente que ofrece apoyo creativo a medida por parte de sus equipos de A&R, Sincronización y Marketing y una diligente administración por parte de sus departamentos internos de Derechos de Autor, Licencias, Seguimiento de Ingresos y Regalías. Con sede en Nashville y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, Berlín, Auckland y Melbourne, Concord Music Publishing posee o administra más de 800.000 obras musicales protegidas por derechos de autor. Abarcando casi dos siglos de canciones, a través de una amplia gama de géneros y territorios, Concord representa a los compositores y letristas más célebres del mundo.
> www.concord.com

Para más información y fotos, póngase en contacto con

David Allenby
Vicepresidente de Publicidad y Marketing, Boosey & Hawkes
[email protected]

Bronte Larsen-Disney
Asociada de publicidad y medios de comunicación, Boosey & Hawkes
[email protected]

Meg Davies / Claire Long
Anna Lapwood Dirección General
[email protected]
[email protected]

Foto: Nick Rutter

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications