Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Avance de la temporada 2013–2014 de Boosey & Hawkes

(August 2013)

Los artistas de Boosey & Hawkes se preparan para la temporada 2013–2014. Con un año de estrenos, ocasiones especiales y nuevas producciones, las obras de los compositores de Boosey & Hawkes ocuparán las temporadas de las instituciones más osadas y prestigiosas del mundo. A continuación podrá consultar el listado de los próximos eventos que se esperan para esta temporada.



Michel van der Aa
Michel van der Aa rápidamente se ha convertido en uno de los compositores más solicitados del circuito contemporáneo. En octubre, el White Light Festival del Lincoln Center dedica toda una velada al compositor holandés, con la programación de su obra Up-close, ganadora del premio Grawemeyer (en su estreno en los Estados Unidos), interpretada por la violoncelista Kaori Yamagami y la Orpheus Chamber Orchestra. Los músicos del International Contemporary Ensemble también interpretan las obras Memo, Oog, y Transit del compositor. Up-close también será interpretada por el violoncelista Johannes Moser y el grupo Nueva Música de la Filarmónica de Los Ángeles en enero.

John Adams
Esta temporada, el Concierto para saxofón de John Adams tendrá su estreno mundial interpretado por la Orquesta Sinfónica de Sydney con el solista Tim McAllister; además, las sinfonías de Baltimore y St. Louis lo interpretarán en los Estados Unidos. La Orquesta Sinfónica de San Pablo tocará la obra más adelante, en 2014, como parte de una gira por siete ciudades de Brasil. En marzo, la Orquesta Sinfónica de Toronto presentarán Slonimsky’s Earbox y Absolute Jest en la primera interpretación de estas obras en Canadá. En el mismo vez, la Ópera de Long Beach presenta The Death of Klinghoffer

Louis Andriessen

El año 2014 marca el cumpleaños número 75 de Louis Andriessen y varias instituciones se han unido para celebrarlo. El festival Andriessen 75, que se llevará a cabo en Washington, DC, durante la semana del 6 al 13 de abril de 2014, incluye las actuaciones de Great Noise Ensemble, Bang on a Can All-Stars, Aeolus Quartet, EDGE Ensemble, la violinista Monica Germino, y otros artistas en la National Gallery of Art, el Atlas Performing Arts Center, y el Shenandoah Conservatory, entre otros lugares. También en abril, la Filarmónica de Los Ángeles estrenará De Materie en la costa oeste de los Estados Unidos.

Dominick Argento
En marzo, la Ópera de Minnesota producirá el estreno de la versión modificada de The Dream of Valentino, de Dominick Argento, como parte del programa New Works Initiative de la compañía. En Alemania, el Staatstheater Braunschweig también presenta una nueva producción de The Voyage of Edgar Allan Poe en una serie de espectáculos de noviembre a marzo.

Oscar Bettison

En junio, la Bienal de la Filarmónica de Nueva York incluirá el estreno en Nueva York de Krank, de Oscar Bettison, para percusión solista.

Unsuk Chin

En marzo, el Teatro Miller de la Universidad de Columbia se centra en la obras de Unsuk Chin en un concierto de su ciclo Composer Portrais. Ensemble Signal interpreta pasajes seleccionados de Six Piano Etudes, Doppelkonzert (estreno en Nueva York), y snagS&Snarls (estreno en Nueva York), junto con el estreno en Estados Unidos de su cinta Gradus ad infinitum.

Anna Clyne
La Orquesta Sinfónica de la BBC presenta el estreno mundial de Masquerade, de Anna Clyne, el número con el que se abrió el concierto de The Last Night of the Proms en septiembre. Otros de los puntos sobresalientes incluye el estreno en el Reino Unido de A Wonderful Day interpretado por Bang on a Can All-Stars, la interpretación de Within Her Arms por parte de la Orquesta Sinfónica de Britten, y el estreno mundial de los miembros de Postponeless Creature , miembros de la Orquesta Sinfónica de Chicago para reemplazar a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chicago en la serie MusicNOW de CSO.

Sebastian Currier

En octubre, el American Brass Quintet estará a cargo del estreno mundial de Cadence, Fugue, Fade de Sebastian Currier, en Nueva York, y en abril, el grupo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Boston presentará un nuevo cuarteto para flauta y cuerdas en Boston.

Brett Dean
En octubre, la Filarmónica de Los Ángeles estrena en Estados Unidos The Last Days of Socrates, de Brett Dean, y, en febrero, el pianista Emanuel Ax estrena mundialmente Etude: Hommage à Brahms en el Walt Disney Concert Hall.

David Del Tredici
Alicia en el país de las maravillas ha sido la obsesión de David Del Tredici desde hace décadas. La culminación de una obra que gira en torno de la ficción de Lewis Carroll tendrá lugar en el estreno mundial de la versión completa de la ópera Dum Dee Tweedle de Del Tredici, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Detroit en noviembre y diciembre.

Béla Fleck
Recientemente incorporado a la familia de Boosey & Hawkes, el eminente bajoísta Béla Fleck, compositor e intérprete, trae dos obras a Boosey & Hawkes: The Impostor, un concierto para banjo y orquesta, y Night Flight Over Water para cuarteto de cuerdas y banjo. Night Flight Over Water tendrá su estreno mundial con Fleck y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider en noviembre.

Osvaldo Golijov
Osvaldo Golijov está acostumbrado a las citas de alto perfil. Yo-Yo Ma es el solista que tocará este año en la gala de apertura de la Filarmónica de Nueva York, y la hermosa y exuberante obra Azul para violoncelo y orquesta tiene un lugar prominente en el programa. En febrero, también se interpretará Ainadamar en Opera Philadelphia.

HK Gruber

La Filarmónica de Nuevo York ha incluido la obra Gloria – A Pig Tale de HK Gruber en el programa de su Bienal, que tendrá lugar en mayo y en junio, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Alan Gilbert dirige a los músicos de la Juilliard School).

Karl Jenkins

Distinguished Concerts International New York (DCINY) celebra el cumpleaños número 70 de Karl Jenkins durante la temporada 2013–2014. En enero, DCINY interpreta la obra Stabat Mater del compositor y estrena en Nueva York la obra The Bards of Wales.

Marvin David Levy

La Gran Ópera de Florida presenta Mourning Becomes Electra de Marvin David Levy en noviembre, con interpretaciones en Miami y Fort Lauderdale.

Magnus Lindberg
En octubre, la Filarmónica de Los Ángeles presenta la nueva obra para violoncelo y orquesta de Magnus Lindberg, con el violoncelista Anssi Karttunen. En marzo, la Orquesta Sinfónica de Toronto presenta en Canadá el Concierto para Piano N° 2 del compositor con el pianista Yefim Bronfman.

Tod Machover
Tod Machover sabe cómo rendir tributo a una ciudad, como se vio en su obra A Toronto Symphony la temporada anterior. Ahora, Machover se dedica a Edimburgo con Festival City, que se estrena en agosto en el Festival Internacional de Edimburgo con la interpretación de la Real Orquesta Nacional de Escocia. Además, en Febrero, The Dallas Opera interpretará la ópera robótica de Machover, Death and the Powers.

Steven Mackey
La Filarmónica de Nueva York presenta en esa ciudad la obra Dreamhouse de Steven Mackey, en mayo, como parte la Bienal de la Filarmónica. Mackey conmemora el quintagésimo aniversario del asesinato del Presidente John F. Kennedy con One Red Rose, que el Cuarteto de Cuerdas Brentano interpreta durante toda la temporada. La Orquesta Sinfónica de San Francisco interpreta Eating Greens en noviembre (tanto en San Francisco como en el Carnegie Hall, en Nueva York), y la Orquesta Sinfónica de Cincinnati interpreta Stumble to Grace con la pianista Orli Shaham en abril.

James MacMillan
En abril, la nueva obra St. Luke Passion de James MacMillan se estrenará en los Estados Unidos en la Duke University y, además, la Orquesta Sinfónica de Seattle interpretará por primera vez en ese país The Death of Oscar. La Orquesta Sinfónica de Toronto estrenará en Canadá el Concierto para piano N° 3 de MacMillan, y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh estrenará en Nueva York la obra Woman of the Apocalypse.

Steve Reich
La temporada anterior, el estreno de la obra Radio Rewrite de Steve Reich recibió una extraordinaria acogida de la crítica en el Reino Unido. Ahora, se estrenará en Nueva York en noviembre, interpretada por Alarm Will Sound en un concierto exclusivo de obras de Steve Reich en el Museo Metropolitano de Arte. El programa también incluye obras como Four Genesis Settings from The Cave con arreglos de Alan Pierson, New York Counterpoint, City Life, Piano Counterpoint (en su estreno en Nueva York), y Clapping Music. Se interpretarán otras obras de Reich en ballets con coreografías de Stephan Thoss y Heinz Spoerli. La Orquesta Sinfónica de St. Louis y la Pulitzer Foundation for the Arts presentarán un concierto exclusivo de obras de Steve Reich en febrero, y la Orquesta Sinfónica de interpreta The Four Sections en mayo.

Ned Rorem

Para este año, en que Ned Rorem cumple 90 años, están previstos una serie de eventos especiales e interpretaciones de su obra, incluida la presentación Ned is Ninety en el Festival de la Canción de Nueva York el 1 de noviembre (Providence, RI), con fechas adicionales el 3 (Boston, MA), y el 5 (Nueva York, NY). Bargemusic de Nueva York también celebrará el cumpleaños de Ned Rorem el 18 de octubre, y con presentaciones de las obras del compositor y tributos musicales de otros compositores. Además, en octubre tendrá lugar el estreno mundial de la obra de Rorem How Like a Winter para mezzo-soprano, piano y contrabajo, en Ámsterdam.

Christopher Rouse
Christopher Rouse sigue ocupado esta temporada mientras continúa su residencia con la Filarmónica de Nueva York. Su Requiem es la única obra incluida en el programa para la presentación de la Filarmónica en el próximo y último festival Spring for Music en mayo. La Filarmónica también interpreta el Concierto para Oboe del compositor con el solista Liang Wang en noviembre, y realiza la presentación mundial de su Sinfonía N° 4 en junio. Además, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh estrena una nueva obra de Rouse en abril.

Sean Shepherd
Sean Shepherd fue recientemente nombrado Compositor Emergente Kravis de la Filarmónica de Nueva York, en la primera edición de este reconocimiento; la orquesta estará a cargo de la presentación mundial de una nueva obra del compositor en junio. En marzo, la obra Blue Blazes de Shepherd se estrenará en el Reino Unido, en Glasgow, interpretada por la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC.

Mark-Anthony Turnage
El esperado estreno estadounidense de la obra Anna Nicole de Mark-Anthony Turnage llega a Nueva York en septiembre, en una coproducción entre BAM y la New York City Opera. Otras dos obras orquestales también se estrenan en ese país: la Filarmónica de Nueva York interpreta Frieze, y la Orquesta Sinfónica de Boston interpreta Speranza, ambas en octubre.

 






> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index