Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Calígula de Detlev Glanert en el Teatro Colón

(March 2014)

Calígula tendrá su estreno en América del Sur

El Teatro Colón de Buenos Aires ha sido un lugar esencial para la programación intrépida por más de un siglo. Su dedicación a la música contemporánea en varios géneros diferentes puede notarse a través de las décadas. Las obras de Alberto Ginastera, Osvaldo Golijov, Bohuslav Martinu, Benjamin Britten, y muchos más se han presentado en la sala de conciertos más imponente de Argentina. El inicio de la temporada lírica 2014 del Teatro Colón lo marcará la presentación de Calígula, la ópera en cuatro actos de 2006 de Detlev Glanert. La producción tendrá lugar entre el 1 y el 8 de abril de 2014.



Calígula
ha sido aclamada como "quizás la mejor ópera alemana del siglo XXI" (Tempo) y "una composición que se considerará como una de las grandes obras musicales del destino" (Scherzo). La obra es un cuento de locura, asesinato y amor, inspirada en los hechos de la vida real del emperador romano Calígula. En Calígula de Glanert, el infame emperador regresa a la vista pública tres días después de la muerte de su hermana y amante, Drusila. Ordena a su antiguo esclavo, Helicón, que le traiga la luna, y comienza a dictar leyes absurdas y sin sentido. Lo que el emperador quiere en definitiva es purgar la maldad del mundo, y, al enterarse de su locura, los senadores romanos conspiran para deshacerse de él. Al profundizarse su locura, Calígula obliga a su esposa a probar su amor por él sucumbiendo a la muerte por su propia mano. Al final, es Calígula quien acaba siendo asesinado por los conspiradores.

Para ver un video de Detlev Glanert hablando sobre el inicio de Calígula, haga clic aquí.

Esta producción de la Ópera Nacional inglesa cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Peter Coleman Wright, Ivonne Howard, Martin Wölfe, Héctor Guedes, Jurgita Adamonyte, Gustavo López Manzitti, Víctor Torres, y Marisú Pavón. Calígula se estrenó en 2006 en la Ópera de Frankfurt—un co-comisionado junto con la Ópera de Colonia. Calígula cuenta con un libreto de Hans-Ulrich Treichel, basado en la obra de Albert Camus.

Para obtener más información sobre esta obra, haga clic aquí.

Roles:

CALÍGULA, César
CESONIA, esposa de Calígula
HELICÓN, esclavo de Calígula
QUEREA, procurador del estado
ESCIPIÓN, un joven patricio
MUCIO, senador
MEREYA / LÉPIDO, nobles romanos (doble rol)
LIVIA, esposa de Mucio
Cuatro poetas
Hombres y mujeres, voces
DRUSILA



Photo: Iko Freese

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index