Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La Orquesta Sinfónica de Seattle estrenará su último trabajo orquestal completo por Elliott Carter.

Apenas unos meses después del muerto del dos veces ganador del Premio Pulitzer, Elliott Carter, la Orquesta Sinfónica de Seattle se presenta para dar un estreno mundial del trabajo orquestal recientemente terminado del prolífico compositor, Instances. Como obsequio para el director de orquesta Ludovic Morlot, que proclama su puesto como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Seattle en 2011, Instances es una serie de episodios interrelacionados cortos de personajes variados con una duración de 12 minutos, así como lo describió el compositor.


> Haga clic aquí para comprar los boletos.

El 13 de enero, un concierto en tributo a Elliott Carter en Le Poisson Rouge en Nueva York, juntó a amigos y fanáticos que interpretaron obras interminables, nuevas y clásicas, del compositor. Cellist Fred Sherry y el Conjunto LPR entretuvieron una audiencia repleta, y el New York Times resaltó que «…por toda la complejidad de marca de la voz compositora de Carter, su música abarcó estilos de diferentes variedades e influencias, lo que hizo que un programa de Carter sea especialmente adecuado para un club tendiente a romper las barreras.»

El 22 de mayo, se llevará a cabo un concierto en memoria de Elliott Carter en el Teatro Peter Jay Sharp la Escuela de Juilliard, en conjunto con colaboradores por mucho tiempo e intérpretes establecidos de las obras del inminente compositor.

> Haga clic aquí para ver una entrevista con Elliott Carter sobre sus primeras obras.

Elliot Carter, reconocido internacionalmente como una de las voces de la música clásica más distinguidas de Estados Unidos, falleció a los 103 años en Nueva York. Carter es reconocido por su material musical continuo en las últimas décadas de su vida. Su catálogo total excede 150 obras en casi todos los géneros. Un concierto dedicado en su totalidad a Carter en honor a su cumpleaños Nº 103 en diciembre del 2011 juntó los estrenos mundiales de String Trio (2011) y A Sunbeam’s Architecture (2010), así como también dos piezas sorpresivas compuestas un mes antes del concierto, Rigmarole y Mnemosyné.

Las próximas presentaciones en Estados Unidos de las obras de Elliott Carter incluyen:

22/03/2013

Tintinnabulation

Universidad de Boston / Sam Solomon

Escuela de Música de la Universidad de Boston, Boston, MA

24/03/2013

Double Trio

Boston Musica Viva / Richard Pittman

Tsai Performance Center, Boston, MA

28/03/2013

Asko Concerto

Estudiantes de la Academia Sibelius y la Escuela Juilliard / Susanna Mälkki

Alice Tully Hall, Nueva York, NY

21/04/2013

Figment II

Chelistas del Centro Lincoln

Alice Tully Hall, Nueva York, NY

10/05/2013

Triple Duo

Conjunto ACJW

Weill Recital Hall, Nueva York, NY

>  Further information on Work: Instances

Foto: Meredith Heuer

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications