Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

A medida que se acerca el 150 aniversario del nacimiento de Sergei Rachmaninoff, el 1 de abril de 2023, le invitamos a unirse a las celebraciones mundiales del emblemático compositor y pianista.

Rachmaninoff, uno de los compositores más interpretados del siglo XX, es conocido por sus melodías líricas y su estilo romántico tardío. Pianista virtuoso, sus cuatro conciertos para este instrumento le dieron fama al principio de su carrera, y se ha arreglado póstumamente un quinto de su Segunda Sinfonía. Entre su repertorio para exploración destacan sus óperas, canciones y poemas sonoros The Rock y The Isle of the Dead, mientras que sus obras maestras posteriores, como Rhapsody on a Theme of Paganini, Symphony No.3 y Symphonic Dances, se cuentan entre las más queridas hoy en día por su expresividad y riqueza armónica.

Para celebrar el aniversario de Rachmaninoff, Boosey & Hawkes ofrece a nuestros lectores un código de descuento del 15% al comprar partituras en The Shop de Boosey.com. Introduzca el código RACH15 en la caja al visitar la tienda.

> Visite nuestra tienda Rachmaninoff 150

La gama de publicaciones de Boosey & Hawkes de la música de Rachmaninoff es testimonio de la larga relación entre el editor, el compositor y su patrimonio. Los superventas para teclado incluyen los Preludios, Etudes-Tableaux, Sonatas para piano, reducciones de los conciertos para dos intérpretes, colecciones para piano y temas favoritos en sencillos arreglos para teclado. La serie de partituras completas Masterworks, muy apreciada por directores de orquesta, estudiantes y coleccionistas, contiene seis volúmenes de Rachmaninoff con los conciertos para piano y las obras sinfónicas.

> Descubra la música para piano de Rachmaninoff
> Descubra las partituras de Rachmaninoff

Entre los regalos que Boosey & Hawkes ofrece con motivo del aniversario de Rachmaninoff se incluyen una bolsa y una taza que celebran su eterno Piano Concerto No. 2. Tanto el exterior de la bolsa ecológica como el de la taza de porcelana adoptan el icónico diseño marrón y verde de las tapas de las partituras de bolsillo de Hawkes. La bolsa, de producción ética, es reversible y en su interior lleva una página de la partitura de Rachmaninoff. Ambos regalos han demostrado su popularidad entre directores de orquesta, músicos, estudiantes y melómanos por igual, y son ideales para los fans de Rachmaninoff.

> Compre la bolsa Rachmaninoff
> Compre la taza Rachmaninoff

Los actos internacionales del 150 aniversario en 2023 se inauguraron con un espectacular concierto de la Orquesta de Filadelfia en el Carnegie Hall de Nueva York. Yuja Wang interpretó los cuatro conciertos para piano de Rachmaninoff y la _Paganini Rhapsody_i en un programa épico dirigido por Yannick Nézet-Séguin. Entre los próximos hitos del aniversario figuran cuatro conciertos compartidos entre la Philharmonia de Zúrich y la Orquesta de la Tonhalle bajo la dirección de Gianandrea Noseda y Paavo Järvi, mientras que Bruselas acoge un festival en el Bozar y una serie de cinco conciertos en el Flagey. La Real Orquesta del Concertgebouw ofrece cuatro actuaciones de un programa íntegramente Rachmaninoff en Ámsterdam bajo la dirección de Riccardo Chailly, y la Orquesta Sinfónica de Melbourne presenta una serie de cinco conciertos con música de Rachmaninoff repartidos a lo largo de su temporada 2023.

> Vea el vídeo de nuestra partitura de la Paganini Rhapsody

La Red Rachmaninoff, que opera en colaboración con la Fundación Serge Rachmaninoff, con sede en Villa Senar, la casa del compositor a orillas del lago de Lucerna (Suiza), está planeando una serie de iniciativas para el año del aniversario. Entre ellas, un nuevo sitio web con una galería fotográfica ampliada y una nueva base de datos internacional Sergei Rachmaninoff para investigadores.

>  Further information on Work: Piano Concerto No.2 in C minor

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications