Boosey & Hawkes Composer News
FEATURED COMPOSERS

Conclusión de conferencia CMA

(February 2013)

Los compositores de Boosey & Hawkes abundan a la convención de Chamber Music America.

Artistas, conjuntos y profesionales de la música se reunieron en enero por en la 35ª Conferencia Anual de Chamber Music America (CMA), uno de los eventos más importantes de la música de cámara en los Estados Unidos que resalta tanto artistas y organizaciones nuevas y prometedoras como básicas. De todas las charlas, presentaciones, ceremonias y otros eventos, los compositores que Boosey & Hawkes publicaron hicieron una gran muestra en la conferencia de este año.

El orador de CMA, Tod Machover, brindó un discurso interesante y bien recibido acerca de tecnología y música, enfocado a su trabajo en el MIT Media Lab. También dio una charla profunda acera de su obra A Toronto Symphony (una pieza compuesta por la Orquesta Sinfónica de Toronto con la ayuda de crowdsourcing) y su ópera robótica, Death and the Powers.

> Haga clic aquí para aprender más sobre A Toronto Symphony.

Cada año, CMA y la Asociación Norteamericana de Compositores, Autores y Editores (en inglés, ASCAP) se presentan juntos para reconocer a presentadores y conjuntos por su dedicación a programar conciertos interesantes con pensamientos a futuro. Una ceremonia de premios llevada a cabo a la hora del desayuno en el Westin Hotel de Nueva York en Times Square reconoció a los ganadores del Premio Adventurous Programming CMA/ASCAP 2013 en áreas designadas de repertorios contemporáneos, mixtos y de jazz. Este año, se dieron los premios a SOLI, una cámara de conjunto que premió a Prelude to the End de Steven Mackey; Musiqa, un grupo musical contemporáneo que pemió a Deep-Sky Objects de Sebastian Currier; y Yellow Barn, el presentador de Putney, Vermont donde Brett Dean actúa como compositor residente.

> Haga clic aquí para ver el tráiler de Prelude to the End.

El concierto “Música nueva de CMA” de este año se llevó a cabo en el Centro DiMenna, y juntó la presentación de Dorian Wind Quintet del Belgian Bliss de David Del Tredici. Este brindó 20 minutos de fantasía exuberante en Wedding March de Mendelssohn. La pieza bien recibida abrió un concierto que también combinó las presentaciones del quinteto Alexis Cuadrado, Invocation de Rez Abbasi y Brooklyn Rider.





> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index