Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La aclamada compositora Courtney Bryan se une a la lista de Boosey & Hawkes en marzo de 2023. Su amplio catálogo incluye obras orquestales, vocales y de cámara que han sido defendidas por importantes intérpretes y orquestas, como Branford Marsalis, Jennifer Koh, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y la Ópera de Filadelfia.

"Un hábil compositor de gran imaginación" — Chicago Tribune
"Su música nos habla con urgencia y honestidad". —Carlos Miguel Prieto, Director

Boosey & Hawkes se complace en anunciar la incorporación a su lista de la compositora residente de Nueva Orleans, Courtney Bryan. Las aclamadas composiciones de Bryan para orquesta, conjuntos de cámara y voz han sido encargadas recientemente por la Ópera de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Actualmente es compositora residente de la Ópera de Filadelfia y colaboradora creativa de la Orquesta Filarmónica de Luisiana.

> Ver: "Conoce a Courtney Bryan"
> EXPLORAR: Las obras de Courtney Bryan

Bryan, que también es una aclamada pianista de jazz, compone música que bebe de una rica diversidad de tradiciones, entre ellas el gospel y el jazz. Afirma: "Cuando compongo, el proceso implica combinar mis múltiples influencias, con mi propia voz, en todo lo que creo". Su obra Gathering Song, estrenada recientemente por el solista bajo-barítono Ryan Speedo Green y la Filarmónica de Nueva York, fue elogiada como "emocionante por su pulido y su gama expresiva" por el New York Times, que detalló: "Hay pinceladas de ritmo afrocubano y momentos de espeso modernismo orquestal, así como rastros de la estentórea ópera americana postminimalista... Aunque prismática, se siente cuidadosamente entretejida al tocar las tradiciones del gospel y el jazz".

Otras obras recientes son Blessed (2020) para Opera Philadelphia, un encargo digital con imágenes de Nueva Orleans, Nueva York y Filadelfia entretejidas con improvisaciones de piano y voces; Carmen Jazz Suite (2020) para el saxofonista Branford Marsalis y la Orpheus Chamber Orchestra, un retrato reimaginado y empoderado de la famosa protagonista de Bizet; y Syzygy (2019) para la violinista Jennifer Koh y la Chicago Sinfonietta.

El nuevo concierto para piano de Bryan, House of Pianos, rinde homenaje a destacados pianistas de diferentes estilos y épocas. Se estrenó en versión de cámara con el LA Phil New Music Group, dirigido por Paolo Bortolameolli, el 7 de febrero, y se estrenará en versión para orquesta completa los días 12 y 13 de mayo con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y Louis Langrée, con Bryan como pianista solista.

Becaria de United States Artists en 2020 y galardonada en 2019-2020 con el Premio de Roma Samuel Barber en Composición Musical, Bryan se licenció en el Conservatorio de Oberlin y en la Universidad de Rutgers, y completó su doctorado en la Universidad de Columbia con el asesor George Lewis. Realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Princeton. Bryan es actualmente catedrática de música Albert y Linda Mintz en Newcomb College en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Tulane.

Steven Lankenau, vicepresidente sénior de Boosey & Hawkes afirma: "Courtney es una estadounidense original. Desde el ritmo de blues fúnebre de su Réquiem al ritmo del piano en House of Pianos, los sonidos de Nueva Orleans, una ciudad de rica y profunda cultura, están inequívocamente presentes en su música. Boosey & Hawkes se enorgullece de que se una a nuestra lista de distinguidos compositores".

Courtney Bryan afirma: "Me siento muy honrada de firmar con Boosey & Hawkes. Es emocionante unirme a una lista tan prestigiosa de compositores del pasado y del presente, y espero trabajar con el equipo de Boosey & Hawkes para ayudar a expandir el alcance de mi música y cuidar la vida de mis obras. Espero con ansias el viaje juntos".

> Ver: "Conoce a Courtney Bryan"
> EXPLORAR: Las obras de Courtney Bryan

Para obtener más información sobre Courtney Bryan y sus obras, visite:
www.boosey.com/Bryan
www.courtneybryan.com

Acerca de Boosey & Hawkes
Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, es la editora líder mundial de música clásica contemporánea. Su catálogo de primera línea de maestros del siglo 20 incluye Bartók, Bernstein, Britten, Copland, Prokofieff, Rachmaninov, Shostakovich, Strauss y Stravinsky junto con una lista de novedades eminente de los compositores que incluye John Adams, Harrison Birtwistle, Unsuk Chin, Anna Clyne, Brett Dean, Detlev Glanert, Osvaldo Golijov, HK Gruber, Karl Jenkins, Elena Kats-Chernin, Magnus Lindberg, James MacMillan, Steve Reich, Mark-Anthony Turnage y Eric Whitacre.
> www.boosey.com

Acerca de Concord Music Publishing
Concord Music Publishing es un editor de música independiente, global y de servicio completo que ofrece soporte creativo personalizado de sus equipos de A&R, Sincronización y Marketing y una administración diligente por parte de sus departamentos internos de Copyright, Licencias, Seguimiento de Ingresos y Regalías. Con sede en Nashville y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres y Berlín, Concord Music Publishing posee o administra más de 600 000 obras musicales con derechos de autor. Con casi dos siglos de canciones, a través de una amplia gama de géneros y territorios, Concord representa a los escritores, compositores y letristas más famosos del mundo.
> www.concord.com

_Para consultas de prensa, comuníquese con:
Carol Ann Cheung
Directora de Publicidad y Marketing, Boosey & Hawkes
[email protected]
212-358-5361

Para consultas de programación, comuníquese con:
Elizabeth Blaufox
Directora de Promoción, Boosey & Hawkes
[email protected]
212-358-5365

Foto: Taylor Hunter

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications