Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Courtney Bryan ha sido galardonada con la Beca MacArthur 2023 en reconocimiento a su excepcional talento y creatividad.

La Fundación MacArthur ha nombrado a la compositora Courtney Bryan beneficiaria de su Beca MacArthur 2023, uno de los premios más prestigiosos del país. La Beca incluye una subvención de 800.000 dólares en reconocimiento a la extraordinaria originalidad y dedicación de Bryan en sus actividades musicales.

Bryan, que también es una aclamada pianista de jazz, ha compuesto obras para orquesta, conjuntos de cámara y voz que enhebran elementos de la música clásica, el jazz y la música sacra. Muchas de estas composiciones se inspiran en las cuestiones sociales y políticas presentes en nuestro tiempo.

Bryan comenta:
Me considero un ministro de la música, que utiliza este medio para compartir una sensación de libertad, amor incondicional y un espíritu de curación. Mi espiritualidad es el hilo conductor de mi obra. Como compositora e intérprete, mi objetivo es estar siempre presente y ser honesta en mi música. Mis composiciones suelen dar prioridad a las historias de figuras femeninas negras, responden a cuestiones sociales históricas y contemporáneas, actúan como meditación musical como parte de mi interés personal por la espiritualidad, en constante evolución, y valoran la importancia del lugar. La cultura y el espíritu de mi ciudad natal, Nueva Orleans, siguen siendo una gran inspiración en mi trabajo, así como las distintas ciudades en las que he vivido. Mi ambición general es la creación de una belleza desinhibida.

En noviembre, la nueva obra de Bryan, DREAMING (Freedom Sounds), se estrena mundialmente en el Kaufman Music Center con el International Contemporary Ensemble. La pieza es una meditación sobre temas de libertad -libertad dentro de un sistema y libertad más allá de un sistema- y entrelaza textos de Frederick Douglass y W.E.B. Du Bois, George E. Lewis, Robin D. G. Kelley y Farah Jasmine Griffin.

> Leer más sobre DREAMING (Freedom Sounds)

Otros compositores de Boosey & Hawkes también han recibido la beca MacArthur, entre ellos Meredith Monk (promoción de 1995), Edgar Meyer (promoción de 2002) y Osvaldo Golijov (promoción de 2003).

Foto: John D. and Catherine T. MacArthur Foundation

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications