Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

David Del Tredici: Bullycide para estrenar en el Festival de verano (SummerFest) de la Sociedad de Música La Jolla

(July 2013)

La nueva obra de David Del Tredici inspirado por los suicidios recientes de adolecentes

David Del Tredici, uno de los más fieles defensores de derechos homosexuales del mundo de la música, ha terminado recientemente una nueva obra para sexteto de piano, que se propone captar el espectro de las emociones que rodean los suicidios recientes de adolecentes homosexuales debido a acosos. Bullycide, un viaje de 30 minutos a través del sufrimiento de las muertes de Tyler Clementi, Billy Lucas, Asher Brown, Zack Harrington y Seth Walsh será premiado en el Festival de verano de la Sociedad de Música de La Jolla el viernes 16 de agosto en La Jolla, CA.

No es ajeno a la obra de Del Tredici expresarr un sentimiento homosexual, como puede verse en composiciones como Gay Life, S/M Ballade, Queer Hosannas y Wondrous the Merge. El asesinato de Matthew Shepard en 1998 lo dejó con el fuerte deseo en particular de ponerle música al poema Matthew Shepard, de Manrique.

A propósito de Bullycide, Del Tredici escribió:

"Esta vez, [mi inspiración] fue el suicidio del joven violinista homosexual, Tyler Clementi, su respuesta desesperada a los acosos incesantes de sus compañeros del colegio. Cuando mencioné esta tragedia a Dennis Tobenski, un amigo compositor, dijo ‘¿Pero David, no sabías que en los últimos seis meses otros cuatro jóvenes homosexuales también se suicidaron?’ No lo sabía. Luego nombró a cada una de las otras víctimas, como si hubiesen sido queridos amigos. Yo estaba asombrado por esto; no solo por el hecho mismo, sino por la intensidad con la que mi joven amigo dijo sus nombres".

"En este momento, una flecha parecía atravesar mi propio corazón y fui abrumado por recuerdos dolorosos de acoso en la clase de gramática y en el colegio secundario. Me acordé de aquella horrible sensación de ser tratado como una persona ‘anormal’. Me acordé de los ataques físicos por parte de los bravucones hacia mí en clase siempre que la maestra miraba hacia otro lado; casi siempre con bolas de papel lanzadas en la parte de atrás de mi cabeza. Y luego escuchaba en algún lugar o leía en el periódico la palabra ‘bullycide’ (bulicidio). Pensé que el término resumía perfectamente este nuevo fenómeno: el suicidio de un adolecente debido a acosos. Con dicha estimulación, pude sentir una nueva pieza conmovedora y empezar a componer, esta vez sin necesidad de esperar por la inspiración proveniente del texto de un poeta".

Para obtener más información sobre este concierto, haga clic aquí

Leonard Slatkin y la Orquesta Sinfónica de Detroit presentarán al mundo el estreno de la versión completa de la obra de larga duración de Del Tredici, Dum Dee Tweedle, como parte de su serie de piezas inspiradas por el personaje de ficción de Lewis Carroll, Alicia, y el asociado país de las maravillas (Wonderland), en Detroit, el 30 de noviembre. La interpretación presentará a la soprano Hila Plitmann, el tenor Scott Ramsay, el barítono Michael Kelly y el Coro Sinfónico de la Universidad Estatal de Wayne.


> Further information on Work: Bullycide

Photo: Paula Court

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index