Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El aclamado joven compositor Donghoon Shin ha firmado un acuerdo de publicación exclusivo con Boosey & Hawkes para representar trabajos futuros en todo el mundo. Sus próximas partituras incluyen encargos de importantes grupos internacionales, como la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, para su estreno en las próximas temporadas.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 28 de marzo de 2022

Boosey y Hawkes se complace en dar la bienvenida al compositor Donghoon Shin, nacido en Corea del Sur y residente en Londres, a su lista de publicaciones. El nuevo contrato, firmado este mes, cubre sus trabajos futuros, mientras que su producción anterior continúa siendo publicada por Ricordi en Berlín bajo su esquema Ricordilab. Donghoon Shin, ganador del premio de Composición de la Filarmónica Real de 2016 y del Premio Claudio Abbado de 2022, actualmente está completando estudios de doctorado en el King's College de Londres junto con su carrera como compositor.

Los futuros estrenos de obras de Donghoon Shin incluyen un Cello Concerto (publicado por Ricordi) que recibe su primera presentación de Bruno Delepelaire y la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Kirill Petrenko el 7 de mayo. Los primeros trabajos bajo el nuevo contrato de Boosey & Hawkes serán un Double Concerto para el shengista Wu Wei, el acordeonista Pascal Contet y una nueva obra orquestal encargada por la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Seúl y la Sinfónica de Bamberg, ambas partituras se estrenarán en la temporada 2022/23.

Donghoon Shin ha llamado la atención particularmente por su conjunto dinámico y colorido y sus trabajos orquestales. Inventa sorprendentes colores nuevos a partir de imaginativas combinaciones de instrumentos, mientras explora temas intertextuales para crear nuevos significados. Su lenguaje moderno ofrece una reinterpretación refinada de modelos de principios del siglo XX como Mahler y Berg, emulando en especial su carga emocional, combinados con técnicas contemporáneas. Sus obras emplean una amplia gama de estados de ánimo, incluso dentro de una sola pieza, pasando de la quietud reflexiva a la energía impulsora generada a través del contrapunto vivo. Sus mentores en composición incluyen a Sukhi Kang, George Benjamin, Unsuk Chin , Julian Anderson y Peter Eötvös.

Janis Susskind, directora general de Boosey & Hawkes , comenta: "Donghoon Shin ha desarrollado su propia voz distintiva y un paladar especial de color instrumental y su futuro compositivo muestra una gran promesa. Es un placer darle la bienvenida a Boosey & Hawkes, y esperamos apoyarlo en su desarrollo y en la construcción de su perfil internacional.”

Donghoon Shin comenta: "Estoy muy contento de firmar con Boosey & Hawkes , que siempre ha sido la editora de mis sueños. Crecí estudiando las partituras publicadas por B&H, desde Richard Strauss y Stravinsky hasta John Adams y Unsuk Chin. Es un gran honor estar incluido en el mismo catálogo con ellos. Estoy ansioso de hacer cada paso de mi trayectoria junto con el fabuloso equipo de B&H.”

Para obtener más información visite:
> Donghoon Shin at Boosey & Hawkes
> Donghoon Shin’s website

Acerca de Dong Hoon Shin
Nacido en Corea del Sur en 1983, Donghoon Shin estudió composición en la Universidad Nacional de Seúl con Sukhi Kang y Uzong Choe. Se mudó a Londres en 2014, donde estudió con Julian Anderson en la Guildhall School of Music and Drama. Actualmente combina su carrera como compositor con estudios de doctorado en Composición supervisados por Sir George Benjamin en el King's College de Londres.

En 2010, Donghoon Shin ganó el Gran Premio del Concurso Internacional de Composición ANM-BBVA, seguido del Premio Goethe en 2013 del Goethe Institut y el Festival Internacional de Música de Tongyeong. Los principales premios de la última década incluyen el Premio de Composición de la Royal Philharmonic Society en 2016, un Premio de Música del Círculo de Críticos del Reino Unido para Jóvenes Talentos en 2019 y el Premio Claudio Abbado en 2022. En 2017 y 2018, se desempeñó como Compositor Joven en Residencia con el Grupo de Música Contemporánea de Birmingham a través de Sound and Music's Embedded Scheme y en 2019 fue seleccionado como compositor laureado por tres años por Ricordilab.

La música de Donghoon Shin ha sido interpretada y comisionada por destacadas orquestas, conjuntos y festivales como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica, la Filarmónica de Helsinki, la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Dresden, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Minnesota, la Orquesta Filarmónica de Seúl, el Ensemble Intercontemporain, el Grupo de Música Contemporánea de Birmingham, el Ensemble Recherche, el Riot Ensemble, el EXAUDI ensamble , el Festival d'Automne à Paris y el Tongyeong International Music Festival.

Los trabajos recientes incluyen Of Rats and Men (2019) para orquesta de cámara, estrenada por la Academia
Karajan de la Filarmónica de Berlín dirigida por Peter Eötvös, con actuaciones adicionales en Grafenegg, Budapest y Seúl. Kafka’s Dream (2018/19), inspirada en el ensayo del escritor argentino Jorge Luis Borges sobre Kafka, fue interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de François-Xavier Roth, viajó a Dresde y la Filarmónica de Seúl realizará una gira internacional en otoño de 2022. En mayo de 2022, se entrenará un nuevo Cello Concerto para Bruno Delepelaire y la Academia Karajan dirigida por Kirill Petrenko en Berlín.

Acerca de Boosey & Hawkes
Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, es la editora líder mundial de música clásica contemporánea. Su catálogo de primera línea de maestros del siglo 20 incluye Bartók, Bernstein, Britten, Copland, Prokofieff, Rachmaninov, Shostakovich, Strauss y Stravinsky junto con una lista de novedades eminente de los compositores que incluye John Adams, Harrison Birtwistle, Unsuk Chin, Anna Clyne, Brett Dean, Detlev Glanert, Osvaldo Golijov, HK Gruber, Karl Jenkins, Elena Kats-Chernin, Magnus Lindberg, James MacMillan, Steve Reich, Mark-Anthony Turnage y Eric Whitacre.
> www.boosey.com

Acerca de Concord Music Publishing
Concord Music Publishing es un editor de música independiente, global y de servicio completo que ofrece soporte creativo personalizado de sus equipos de A&R, Sincronización y Marketing y una administración diligente por parte de sus departamentos internos de Copyright, Licencias, Seguimiento de Ingresos y Regalías. Con sede en Nashville y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres y Berlín, Concord Music Publishing posee o administra más de 600 000 obras musicales con derechos de autor. Con casi dos siglos de canciones, a través de una amplia gama de géneros y territorios, Concord representa a los escritores, compositores y letristas más famosos del mundo.
> www.concord.com

_Para consultas de prensa, comuníquese con:
David Allenby
Vicepresidente de Publicidad y Marketing, Boosey & Hawkes
[email protected]

Bronte Larsen-Disney
Coordinador de publicidad y medios, Boosey & Hawkes
[email protected]

Para consultas de programación, comuníquese con:
Emma Kerr
Vicepresidente de Promoción, Boosey & Hawkes
[email protected]

Foto: Lee Tae Kyung, the Chosunilbo

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications