Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Edgar Meyer ha compuesto música nueva como parte de The Elements de Joshua Bell, un conjunto de cinco obras encargadas para violín y orquesta a destacados compositores estadounidenses.

Joshua Bell ha encargado una suite para violín y orquesta, The Elements, con música escrita por Edgar Meyer junto con otros cuatro destacados compositores estadounidenses: Jake Heggie (Fire), Jennifer Higdon (Air), Edgar Meyer (Water), Jessie Montgomery (Space) y Kevin Puts (Earth). Basada en los cinco elementos clásicos, la suite reflexiona sobre la necesidad de preservar la belleza de nuestro mundo natural.

Tras el preestreno en el taller del Festival de Música de Colorado dirigido por Peter Oundjian (3 y 6 de agosto), Bell estrena la suite los días 1 y 2 de septiembre con la NDR Elbphilharmonie Orchester y Alan Gilbert, seguido del estreno asiático con la Filarmónica de Hong Kong (8 y 9 de septiembre) y el estreno estadounidense con la Filarmónica de Nueva York (29 de septiembre a 1 de octubre), dirigida por Jaap van Zweden.

Sobre la composición de "Water", Meyer dice:
"Este movimiento trata tanto de un lado más suave del agua como de un lado más enérgico. La música al principio del movimiento es inespecífica y quizá evoca una lluvia suave. La música al final del movimiento procede de una visión específica. Pensé en ser una partícula de agua en una gran catarata sudamericana, arrojada en cuestión de segundos a los remolinos de cieno y lodo del fondo, y seguir adelante desde allí. No estoy seguro de si es lo que vería si escuchara esta música por primera vez, pero desde luego es lo que vi cuando la escribí".

> Mira a Meyer y a los otros compositores hablar de_Elements_

Edgar Meyer y Joshua Bell colaboran desde hace mucho tiempo. Juntos estrenaron el Doble concierto para bajo y violín de Meyer en Tanglewood en 2012 con Michael Stern y la Orquesta Sinfónica de Boston. ¡En 2017, Meyer escribió su Obertura para violín y orquesta para Bell, que estrenó con la Academy of St. Martin in the Fields en el Bravo! Festival de Música de Vail.

A finales de esta temporada, Joshua Bell viaja con The Elements a la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Juraj Valcuha (13-15 de junio), y a la Orquesta Sinfónica de Seattle, dirigida por Marin Alsop (20-22 de junio), con otras actuaciones que se anunciarán.

The Elements: Fechas de la gira
Se anunciarán más fechas.

[1 y 2 de septiembre de 2023](https://www.elbphilharmonie.de/en/whats-on/opening-night-2023-alan-gilbert-joshua-bell/19569 (Estreno mundial)
Orquesta de la NDR Elbphilharmonie
Alan Gilbert, director

8-9 de septiembre de 2023 (Estreno en Asia)
Orquesta Filarmónica de Hong Kong
Jaap van Zweden, director

29 de septiembre-1 de octubre de 2023 (Estreno en EE.UU.)
Filarmónica de Nueva York
Jaap van Zweden, director

13-15 de junio de 2024
Orquesta Sinfónica de Chicago
Juraj Valcuha, director

20-22 de junio de 2024
Orquesta Sinfónica de Seattle
Marin Alsop, director

>  Further information on Work: Elements: Water

Foto: Jim McGuire y Phillip Kott

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications