Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Los tres cuartetos de cuerda de Steve Reich— Different Trains, Triple Quartet y WTC 9/11—han sido grabados por el Cuarteto Mivos y editados juntos por primera vez en una sola grabación por Deutsch Grammophon.

"El cuarteto neoyorquino Mivos, uno de los conjuntos de nueva música más atrevidos y feroces de Estados Unidos (The Chicago Reader), publica la integral de los cuartetos de cuerda de Steve Reich en un álbum, Steve Reich: The String Quartets (Deutsche Grammophon). Compuestos entre 1988 y 2010, Different Trains, Triple Quartet y WTC 9/11 se inspiraron respectivamente en la música de la palabra, los ecos de Bartók y los acontecimientos de un día transformado por el terror. El álbum incluye notas escritas por el locutor de radio de la WQXR John Schaefer, y estará disponible el 3 de febrero en todos los formatos, incluido un set de vinilo de 2 LP.

>Compre el álbum

Cuando el Cuarteto Mivos, "uno de los conjuntos de nueva música más atrevidos y feroces de Estados Unidos" (The Chicago Reader), se puso en contacto con Steve Reich para discutir la idea de grabar sus tres cuartetos de cuerda, recibió una respuesta entusiasta. El compositor apoyó el proyecto de principio a fin, respondiendo a las preguntas de los músicos sobre detalles musicales, ofreciendo consejos sobre cuestiones de estilo y respaldando la grabación final.

Different Trains (1988) es la primera obra de Reich en el género del cuarteto de cuerda, resultado de sus experimentos con el tratamiento del cuarteto como instrumento único. Combinando actuaciones en directo con discursos pregrabados y capas adicionales de música pregrabada, recuerda tanto sus propios viajes en tren entre Nueva York y California a principios de la década de 1940 como los muy diferentes viajes en tren realizados en los mismos años por otros niños judíos, en Europa, hacia los campos de concentración nazis.

A diferencia de las otras dos obras del álbum, Triple Quartet (1998) es puramente instrumental, y no utiliza muestras vocales, sino que requiere que un cuarteto grabe música para otros dos, y luego interprete la primera parte del cuarteto junto con la reproducción de la cinta. En contraste con la intensidad rítmica de los movimientos exteriores, inspirados en el enérgico final del Cuarto Cuarteto de Cuerda de Bartók, el lento movimiento central presenta un claro contrapunto construido a partir de breves ideas melódicas, que evoluciona hacia un canon para las doce voces.

El cuarteto de cuerda más reciente de Reich, WTC 9/11, es la obra que abre el álbum. Al igual que Different Trains, está construida a partir de grabaciones de voz, en este caso realizadas durante o después de los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. WTC 9/11 también incluye grabaciones de los salmos hebreos recitados por quienes se sentaron junto a los cuerpos de los fallecidos antes de enterrarlos. "Si la música no surge de la intensidad emocional", dijo Reich antes del estreno del cuarteto en 2011, "esa música no perdura".

Foto: Jeffrey Herman

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications