Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes anunciaron a la compositora Gabriela Ortiz como ganadora de la Medalla de Oro Bellas Artes 2022.

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes anunciaron que la compositora Gabriela Ortiz se encuentra entre los 2022 galardonados con la Medalla de Oro Bellas Artes a la creación artística y literaria. Ortiz recibe este máximo galardón en reconocimiento a su trayectoria artística y contribución al desarrollo, difusión del arte, la cultura y la formación de nuevas generaciones.

El anuncio oficial describe a Ortiz de la siguiente manera:
"Considerada una de las compositoras más destacadas y reconocidas, Ortiz recibió en 2016 el Premio Nacional de Artes y Literatura. Desde 2014 es miembro de número de la Academia Mexicana de Artes, así como creadora emérita del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En agosto de este año se convirtió en la primera mujer en incorporarse al área de artes y literatura de El Colegio Nacional."

La Medalla Bellas Artes, instituida en 1993, es el máximo galardón que otorga el Instituto en los campos artísticos de Teatro, Danza, Música y Ópera, Literatura, Artes Visuales, Arquitectura y Patrimonio, y será entregada en la Sala Manuel M. Ponce del histórico Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2022.

También se concederá la Medalla de Oro 2022 al dramaturgo Miguel Sabido, a la pintora Irma Palacios y un reconocimiento póstumo al actor Héctor Bonilla.

Foto: Mara Arteaga

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications