Expand
  • Find us on Facebook
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • Follow us on Twitter
  • View our scores on nkoda

La última ópera de John Adams fue estrenada el 21 de noviembre. Lea los comentarios de la crítica a continuación. Después de la interpretación, en la noche del estreno, la compañía de ópera entregó a Adams la Medalla de la Ópera de San Francisco.



"La nueva ópera más esperada de la temporada" (The New York Times), Girls of the Golden West de John Adams, tuvo su ansiado estreno en la Ópera de San Francisco el 21 de noviembre. Inmediatamente después de la presentación ese mismo día, el director general de la compañía, Matthew Shilvock, le entregó a Adams la Medalla de la Ópera de San Francisco, el premio más destacado de la compañía, por su integridad artística, compañerismo y servicio distinguido a la Ópera de San Francisco. En el escenario, Shilvock anunció: "Nunca antes la Medalla de la Ópera de San Francisco, nuestro máximo reconocimiento al logro artístico durante un período prolongado de tiempo, había sido otorgada a un compositor. Pero nunca antes habíamos tenido un compositor que se hubiera comprometido tan profundamente con el legado artístico de esta compañía como John Adams".


Adams también habló al recibir la medalla: "Me siento tan privilegiado de que mi trabajo cobre vida a través de todas las personas que están frente a ustedes aquí: la maravillosa orquesta, estos increíbles cantantes, Grant Gershon, mi maravilloso director desde hace tanto tiempo... Podría seguir y seguir. Este es el corolario de toda una vida".


El compositor comentó sobre su ópera más reciente: "Cuando se supo de qué se trataba esta ópera, la gente dijo 'bueno, esa no es una ópera de John Adams. Escribió sobre política presidencial, terrorismo y la invención de la bomba atómica'. Pero Girls of the Golden West tiene mucho que ver con la actualidad. Lo que me da esperanza es que vivo en California. Tal vez, solo tal vez, hayan presenciado, al menos por el momento, una ópera de California. Eso es algo que todos podemos celebrar".


RESEÑAS


New York Times
"El Sr. Adams ha escrito música extraordinaria".
"Algunos tramos emocionantes, dirigidos con gran energía y color por Grant Gershon, sin duda transmiten la salvaje inmensidad, la animosidad racial y la violencia sin ley que sacudió al Oeste de los Estados Unidos".


New Yorker
"Golden West es algo completamente único y diferente. Muestra un pasado que no es realmente pasado, un mito hueco aún en formación".
"La música salvaje y fracturada de Adams hace que uno anhele su composición de una ópera completa inspirada en Shakespeare".
"GGW (...) tiene lo que una gran ópera debe tener y la crudeza es parte de su poder".


Mercury News
"¡Eureka! La triunfante nueva ópera de John Adams sobre la fiebre del oro se estrena en San Francisco"
"Asombrosa"
"La partitura de Adams (...) es una mezcla fascinante de melodías líricas y propulsión".


Los Angeles Times
"Una ópera para nuestro tiempo"
"Girls of the Golden West representa a nuestro estado y a nuestro país, hace dos siglos y ahora. Ofrece la misma mirada penetrante que Dame Shirley en el pasado. No necesita defensa. Con tan solo prestar atención, el tiempo está de su lado.


Opera News
"El evento más esperado de la temporada de otoño de la Ópera de San Francisco fue el estreno mundial de Girls of the Golden West el 21 de noviembre, y la interpretación de la noche inaugural de la compañía estuvo a la altura de las expectativas. La ópera, última colaboración entre el compositor John Adams y el libretista y director Peter Sellars, es una obra impregnada de la historia de California que habla de la política actual".
"Ofrece una partitura espléndidamente concebida, un libreto basado en fuentes históricas y una puesta en escena conmovedora".


Financial Times
"La ópera de John Adams ofrece una deslumbrante visión de California durante la fiebre del oro".
"Adams es insuperable cuando se trata ponerle música a textos. Al igual que en trabajos anteriores, la escritura coral de Adams encuentra al compositor en su mejor momento".


Bachtrack
"[Girls of the Golden West] merece ser vista".


Limelight Magazine
"Basta decir que la partitura puede vibrar con una potencia enorme, impulsada por el rugido característico de los bronces y lo sinuoso del sonido de las maderas de Adams, y que aun así se retira para dar paso a un tono de cuerdas etéreo con un efecto vertiginoso. El coro final de los mineros es devastador".


The Times (Reino Unido)
"La ópera de John Adams sobre la fiebre del oro es poderosa".

>  Further information on Work: Girls of the Golden West

Foto: Stefan Cohen

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications