Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El 7 de octubre de 2022, Hilary Hahn publicó su último álbum Eclipse, con una impresionante interpretación del Concierto para violín de Alberto Ginastera.

Hilary Hahn graba el Concierto para violín de Alberto Ginastera con la Sinfónica de la Radio de Fráncfort y el director musical Andrés Orozco-Estrada en su último álbum Eclipse. La grabación ha sido alabada por la Limelight Magazine como "un relato irresistible y absorbente de una obra hipnotizantemente original y que vale el precio del álbum por sí solo."

> Escuche aquí

Hahn ha interpretado el concierto de Ginastera a nivel internacional en los últimos años, con actuaciones en Estados Unidos y Alemania. Su interpretación del concierto con la Sinfónica de la Radio de Fráncfort en junio de 2021 fue capturada para este nuevo álbum.

En una entrevista exclusiva de B&H con Hahn, el violinista afirma: "Cuando escuché por primera vez el Concierto para violín de Ginastera, me obsesioné inmediatamente... Es una obra genial, la forma en que Ginastera da la vuelta a la estructura: la cadencia al principio, seguida de una serie de estudios diferentes, un movimiento intermedio con solistas dentro de la orquesta."

> Leer "Selección de intérpretes: Las mejores obras de Hilary Hahn para Boosey"

Estrenado por primera vez por el violinista Ruggiero Ricci con la Filarmónica de Nueva York y Leonard Bernstein en 1963, el concierto para violín de Ginastera es famoso por ser un reto tanto para el solista como para el conjunto, y se interpreta con poca frecuencia. Strings Magazine comenta: "La emocionante interpretación de Hahn de este concierto puede contribuir a cambiar esta situación". Hahn se ha convertido en una apasionada defensora de la obra, desafiando a otros violinistas para que la adopten y la conviertan en parte del repertorio habitual.

Sobre la ejecución por parte del violinista de las complejidades de la obra, The Classic Review escribe: "La cadencia (pista 4), colocada de forma poco convencional al principio, muestra una serie de técnicas: dobles paradas acrobáticas, dobles trinos chillones y pizzicatos puntiagudos, todo lo cual [Hahn] maneja con aplomo".

BBC Music Magazine elogió la interpretación de la orquesta como "asombrosamente articulada y rítmicamente seductora, mientras que Sound Advocate alabó el segundo movimiento, con 22 solistas, como "particularmente bien tocado, con una unidad de pensamiento y articulación que es difícil de encontrar en un cuarteto, y mucho menos repartida entre toda una orquesta".

>  Further information on Work: Violin Concerto

Foto: Cortesía de Deutsche Grammophon

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications