Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Boosey & Hawkes se complace en anunciar que Joan Armatrading, una de las grandes cantautoras británicas, ha firmado un nuevo acuerdo para publicar su Sinfonía nº 1. ¡La partitura orquestal de 30 minutos será estrenada por la Chineke! Orchestra en el Southbank Centre el 24 de noviembre de 2023 y la obra estará disponible para futuras interpretaciones a través de Boosey & Hawkes.

Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, se complace en dar la bienvenida a su catálogo a la Sinfonía nº 1 para orquesta de Joan Armatrading. ¡El Southbank Centre ha anunciado que la obra se estrenará mundialmente en el Queen Elizabeth Hall de Londres el 24 de noviembre de 2023, interpretada por la aclamada Chineke! Orchestra. La Sinfonía nº 1 de Armatrading, de 30 minutos de duración y compuesta en 2022 para orquesta sinfónica clásica, estará disponible para nuevas interpretaciones de la mano de Boosey & Hawkes.

Concord mantiene una larga relación con Joan Armatrading, que ha publicado álbumes clave como Show Some Emotion (1977), To The Limit (1978), Me Myself I (1980), Walk Under Ladders (1981), así como temas como Love And Affection, de su LP autotitulado de 1976.

Joan Armatrading, una de las grandes cantautoras británicas, celebró en 2022 sus 50 años en la música. No contenta con descansar en sus indudables éxitos, ahora ha pivotado hacia un nuevo papel como compositora clásica.

Joan Armatrading CBE dice: "Siempre he sabido que escribiría una pieza clásica en algún momento de mi vida. Un día, estaba en mi estudio y de la nada decidí que ese era el día".

"Empecé con el melódico segundo movimiento -me pareció como escribir una canción- y luego siguieron los otros tres movimientos en 2022. En total, escribir la sinfonía completa me llevó unos cinco meses. No tiene un tema como tal, pero pretende ser edificante".

"Como siempre, me quedé en la forma de componer que he hecho cuando escribo canciones pop. Soy yo mismo. No escribí la sinfonía pensando que me gustaría que se pareciera a nadie más que a Joan".

Janis Susskind OBE, Directora General de Boosey & Hawkes, comenta: "Qué maravillosa sorpresa cuando Joan Armatrading llegó a nuestras oficinas con una partitura y una grabación Midi de su nueva sinfonía. Como fan de esta leyenda viva desde hace mucho tiempo, me encantó saber que la órbita musical de Joan abarca ahora una orquesta sinfónica completa. Estamos deseando que se corra la voz por todas partes y que haya muchas más representaciones tras el estreno de ¡Chineke!".

¡Chi-chi Nwanoku CBE, fundador de la Orquesta Chineke! ¡Orchestra, afirma: "La Chineke! Orchestra está encantada de interpretar el estreno mundial de la primera sinfonía de Joan Armatrading en el Southbank Centre. El espíritu pionero de Armatrading y su capacidad para romper fronteras han sido fuente de inspiración para generaciones de amantes de la música y músicos, y es un honor dar vida a su última composición en el escenario. Esta sinfonía es una muestra impresionante de su creatividad y habilidad, y estamos impacientes por que el público experimente su mezcla única de influencias clásicas y contemporáneas".

> Más información sobre la Sinfonía nº
> Entradas para el estreno mundial

NOTAS PARA LOS EDITORES:

Sobre Joan Armatrading
Llegó sola de San Cristóbal a Birmingham con siete años para reunirse con sus padres. Aprendió a tocar el piano y luego la guitarra antes de convertirse en la primera cantautora británica de éxito internacional. Ha producido y tocado todos los instrumentos de sus discos desde 2003.

Sus canciones le han granjeado numerosos admiradores, desde Bob Dylan hasta Arlo Parks. Es la primera artista británica en debutar en el número 1 de las listas de blues de Billboard y la primera artista británica nominada a un Grammy en la categoría de blues. Ha recibido el Ivor Novello Academy Fellowship Award, el Lifetime Achievement de los Radio 2 Folk Awards y el MPG Outstanding Contribution Award to UK Music.

La Reina le concedió el MBE en 2001 y el CBE en 2020. Ese mismo año fue galardonada con el Lifetime Achievement Award de Woman of The Year. Es fideicomisaria del Princes' Trust y ha apoyado a la organización benéfica del Rey Carlos desde 1982, siendo mentora de muchos jóvenes. También posee seis títulos honoríficos, doctorados o becas de diversas universidades y ha aparecido con orgullo en The Beano!
> www.joanarmatrading.com

¡Acerca de Chineke! Orquesta
La misión de Chineke! es defender el cambio y celebrar la diversidad en la música clásica. La orquesta fue fundada en 2015 por el contrabajista, Chi-chi Nwanoku CBE, para ofrecer oportunidades profesionales a músicos clásicos negros y étnicamente diversos en el Reino Unido y Europa. Entre sus hitos más recientes figuran una actuación en los BBC Proms en 2022, con todas las entradas agotadas, elogiada en The Guardian por la "meticulosa claridad" de la orquesta, y una gira debut por Norteamérica en marzo de 2023, que incluyó una actuación histórica en el Lincoln Center de Nueva York.
> www.chineke.org

Acerca de Boosey & Hawkes
Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, es el principal editor mundial de música clásica contemporánea. Su catálogo de primera clase de maestros del siglo XX incluye a Bartók, Bernstein, Britten, Copland, Prokofieff, Rachmaninoff, Shostakovich, Strauss y Stravinsky junto a una eminente lista de compositores que incluye a John Adams, Unsuk Chin, Anna Clyne, Brett Dean, Detlev Glanert, Osvaldo Golijov, HK Gruber, Karl Jenkins, Elena Kats-Chernin, Magnus Lindberg, James MacMillan, Steve Reich, Mark-Anthony Turnage y Eric Whitacre.
> www.boosey.com

Acerca de Concord Music Publishing
Concord Music Publishing es una editorial musical independiente, global y de servicio completo que ofrece apoyo creativo a medida por parte de sus equipos de A&R, Sincronización y Marketing y una administración diligente por parte de sus departamentos internos de Derechos de Autor, Licencias, Seguimiento de Ingresos y Regalías. Con sede en Nashville y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres y Berlín, Concord Music Publishing posee o administra más de 800.000 obras musicales protegidas por derechos de autor. Abarcando casi dos siglos de canciones, a través de una amplia gama de géneros y territorios, Concord representa a los compositores y letristas más célebres del mundo.
> www.concord.com

Si desea información sobre Joan Armatrading, fotos y entrevistas, póngase en contacto con
Chris Goodman
The Outside Organisation
[email protected]

Si desea información sobre Sinfonía nº 1, póngase en contacto con
David Allenby
Vicepresidente de Publicidad y Marketing, Boosey & Hawkes
[email protected]

Bronte Larsen-Disney
Asociada de Publicidad y Medios, Boosey & Hawkes
[email protected]

Para consultas de programación, comuníquese con:
Emma Kerr
Vicepresidente de Promoción, Boosey & Hawkes
[email protected]

>  Further information on Work: Symphony No.1

Foto: Joan Armatrading

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications