Expand
  • Find us on Facebook
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • Follow us on Twitter
  • View our scores on nkoda

La nueva John Adams Edition de la Filarmónica de Berlín documenta su residencia durante la temporada 2016/17, con grabaciones en vivo de siete obras y dos documentales en CD y Blu-ray.

Durante la temporada 2016/2017, John Adams acompañó a la Filarmónica de Berlín como su compositor residente. La orquesta ofreció aclamadas interpretaciones de obras conocidas y emocionantes descubrimientos nuevos, las que ahora están disponibles en una edición exclusiva en CD y Blu-ray. Siete obras de Adams, desde las primeras partituras minimalistas hasta sus composiciones más recientes, dirigidas por el propio compositor, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Alan Gilbert y Kirill Petrenko.

A lo largo de su residencia en la Filarmónica, John Adams no solo se desempeñó como compositor, sino también como director de orquesta. Para su debut al frente de la orquesta, el programa incluyó Harmonielehre, el clásico de Adams, seguido de su nueva "sinfonía dramática" Scheherazade.2: un suntuoso acto de equilibrio entre el Romanticismo y el Modernismo, interpretado aquí con la violinista Leila Josefowicz como solista.


Simon Rattle, amigo y compañero de John Adams durante muchos años, está desde luego incluido en la edición. Él dirige el oratorio de la Pasión The Gospel According to the Other Mary que, con música vibrante y multifacética, está dedicada a la fascinante figura bíblica de María Magdalena.


Otros directores también aparecen en esta edición: Gustavo Dudamel, con la atmosférica escena nocturna City Noir; Alan Gilbert, con las vivificantes miniaturas Short Ride in a Fast Machine y Lollapalooza, y Kirill Petrenko, quien junto con el barítono Georg Nigl interpretan el conmovedor lamento The Wound-Dresser, que pone música a textos de Walt Whitman.


Los variados elementos adicionales de esta edición de tapa dura —de espléndida producción— también merecen una mención: todas las grabaciones están en CD y como videos en Blu-ray; además, contiene un cuadernillo completo y un documental sobre la experiencia de John Adams en Berlín. Otro punto a destacar es el arte de la edición, creado por Wolfgang Tillmans, artista de renombre internacional.


Además de salir a la venta como una caja con 4 CD y 2 Blu-rays, la edición también está disponible como una descarga de 24 bits. Para comprar la John Adams Edition, visite el sitio web de la Filarmónica de Berlín.



Filarmónica de Berlín
The John Adams Edition



Obras de John Adams, compositor residente
con la Filarmónica de Berlín en la temporada 2016/2017


Harmonielehre
John Adams, director


Short Ride in a Fast Machine
Alan Gilbert, director


City Noir
Gustavo Dudamel, director


Lollapalooza
Alan Gilbert, director


Scheherazade.2
John Adams, director
Leila Josefowicz, violín


The Wound-Dresser
Kirill Petrenko, director
Georg Nigl, barítono


The Gospel According to the Other Mary
Sir Simon Rattle, director
Kelley O'Connor, María Magdalena, mezzosoprano
Tamara Mumford, Martha, su hermana, contralto
Peter Hoare, Lázaro, su hermano, tenor
Daniel Bubeck, contratenor
Brian Cummings, contratenor
Nathan Medley, contratenor
Rundfunkchor Berlin
Daniel Reuss, director del coro



Grabado en la Berliner Philharmonie en 2016 y 2017


Extra
* Documental: "Paseos cortos con John Adams"
* John Adams en conversación con Sarah Willis y Peter Sellars

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications