Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

La BAM presenta Billy Budd de Britten

(February 2014)

El relato marinero de Benjamin Britten llega a Nueva York

La Academia de Música de Brooklyn (BAM) de Nueva York tiene una afición por la ópera. Fiel a su misión de representar las producciones más intrépidas y cautivantes, la BAM comienza a lo grande con el Billy Budd de Benjamin Britten. Con un libreto de E.M Forster y Eric Crozier y basada en la historia de Herman Melville, Billy Budd cuenta una historia dramática que transcurre en alta mar: cómo una acusación de rebelión y la muerte de un miembro de la tripulación afectan la vida a bordo del HMS Indomable. Estas representaciones, del 7 al 13 de febrero, son parte de las celebraciones Britten 100.

La historia se centra en Billy, un nuevo miembro de la tripulación a bordo del HMS Indomable. Aunque se gana el afecto de algunos, hay otros que lo ven como un revolucionario y capaz de despertar sentimientos de disconformidad entre la tripulación. Después de ser acusado de esto por el contramaestre Claggart, Billy ataca y mata accidentalmente al hombre, lo que lleva a que se lo juzgue en un consejo de guerra. Como el castigo por atacar a un oficial superior es la muerte, Billy no tiene otra opción que enfrentar la horca. A pesar de que algunos sienten que el castigo no es justo en estas circunstancias, finalmente es condenado a muerte y ejecutado. Si bien Billy es el héroe epónimo de la obra, el enfoque real de está en el dilema moral al que se enfrenta el Capitán Vere quien, al tener que tomar una decisión agónica entre salvar a Billy o ceñirse a su sentido del deber como capitán del barco, pasa a ser el centro del drama.

El Billy Budd de la BAM presenta al Festival de Ópera de Glyndebourne, la Orquesta Filarmónica de Londres y el Coro de Glyndebourne conducido por Sir Mark Elder y dirigido por Michael Grandage.

Para obtener entradas o más información acerca de esta producción, haga clic aquí.
Para mirar un vídeo tras los bastidores de la producción de Glyndebourne de 2010, haga clic aquí.

La ópera, que se estrenó en Covent Garden, fue bien recibida en su versión original de cuatro actos. En 1960, se reestructuró en una obra compuesta de un prólogo, dos actos y un epílogo. Billy Budd fue estrenada en la Royal Opera House, Covent Garden, el 1º de diciembre de 1951. Se representó por primera vez en Glyndebourne el 10 de mayo de 2010. Esta aclamada producción fue parte de la conmemoración del centenario de Britten en el Festival de Ópera de Glyndebourne de 2013. Billy Budd emplea la orquesta más grande utilizada en una obra de Britten y esta es capaz de desatar su poder elemental cuando el momento lo amerite pero, en general, la orquestación se inclina hacia las texturas perfectamente cinceladas y transparentes desarrolladas en las óperas para cámara de Britten.

Elenco:


MARK PADMORE: Capitán Vere
MICHAEL WALLACE: Primer oficial
BENJAMIN CAHN: Segundo oficial
DAVID SOAR: Sr. Flint
RICHARD MOSLEY-EVANS: Bosun
JOHN MOORE: Donald
JEFFREY LLOYD-ROBERTS: Cofa
PETER GIJSBERTSEN: El Novato
COLIN JUDSON: Squeak
STEPHEN GADD: Sr. Redburn
DARREN JEFFERY: Teniente Ratcliffe
BRINDLEY SHERRATT: Claggart
DANIEL NORMAN: Red Whiskers
BRENDAN COLLINS: Arthur Jones
JACQUES IMBRAILO: Billy Budd
DUNCAN ROCK: El Amigo del Novato
JEREMY WHITE: Dansker
CHARLIE GILL: Grumete
SEBASTIAN DAVIES: Alféreces de fragata
TOM FOREMAN
WILLIAM GARDNER
QUENTIN ZACH MARTINS
WILL ROBERTS





> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index