Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, "Maestro" se presentó en el Festival de Venecia el 2 de septiembre, y posteriormente se estrenará en cines y en Netflix.

"Maestro", la esperada película biográfica de Leonard Bernstein dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, se estrenó en el Festival de Venecia el 2 de septiembre de 2023. La película, descrita como "un retrato emocionalmente épico de la familia y el amor", explora la relación del icónico compositor con su esposa Felicia Montealegre Cohn Bernstein, interpretada por Carey Mulligan.

> Ver el tráiler

Tras el estreno mundial en el Festival de Venecia, la película se estrena en Norteamérica en el Festival de Cine de Nueva York el 2 de octubre, en la sala David Geffen, donde Bernstein dirigió durante más de una década, y en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres el 10 de octubre. "Maestro" se estrenará en salas de forma limitada el 22 de noviembre y comenzará a emitirse en Netflix el 20 de diciembre.

La declaración del director es la siguiente:
"En nuestra casa se escuchaban muchos discos de ópera y música clásica. Me pasaba horas dirigiendo una orquesta imaginaria lo mejor que podía a mis 8 años. Había una grabación de Leonard Bernstein muy escuchada.

"Así que la luz piloto que necesitaba para hacer Maestro se encendió muchos años antes de que me encontrara con el proyecto. Después de investigar durante un año sobre Lenny y su familia, me di cuenta de que el aspecto más interesante y cercano para mí era el matrimonio entre Lenny y Felicia.

"Era un amor poco ortodoxo, genuino, que me resultaba infinitamente intrigante. Esta es la historia que quería contar. Estoy eternamente agradecido a Jamie, Nina y Alex por dejarme entrar en su familia y en sus corazones. Ha sido una de las mayores alegrías de mi carrera".

Reseñas de "Maestro":

"Se trata de una película compleja y sofisticada, el tipo de historia de amor adulta que vemos con muy poca frecuencia hoy en día, especialmente cuando se trata de películas estelares y de gran presupuesto. Es entretenida, robusta y directa; también es tremendamente triste, no necesariamente en el sentido de "trae tu paja", sino de una forma más profunda y sincera. No es sólo la historia de un genio egoísta y eminentemente simpático (aunque en parte lo sea); es una película que se sumerge en las complejidades desconocidas del amor y el deseo".
Time

"Cooper's Maestro tiene éxito porque es sincero sobre los sacrificios que el arte exige a sus practicantes, y los sacrificios que estos practicantes exigen a sus familias y parejas".
The Guardian

"Maestro es un impresionante retrato del artista como narcisista carismático cautivado por un matrimonio en el que cree, pero del que no puede estar completamente a la altura. La mayor parte de la música que escuchamos es del propio Bernstein, y su astringente arrebato es la banda sonora de su angustia y su éxtasis."
Variety

"Bradley Cooper está magistral como el compositor Leonard Bernstein... una película asombrosamente bella, por momentos desgarradora, trágica y tierna".
The Times

Foto: Netflix

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications