Boosey & Hawkes Composer News
FEATURED COMPOSERS

Machover: El estreno de A Toronto Symphony con la Orquesta sinfónica de Toronto

(March 2013)

El nuevo trabajo orquestal de Tod Machover se estrenará primero el 9 de marzo

Las contribuciones alcanzaron a toda la ciudad de Toronto, A Toronto Symphony de Tod Machover lo que otorga un nuevo significado a la palabra “colaboración”. Este nuevo trabajo lo conducirá el Director Musical de la Orquesta sinfónica de Toronto (TSO en inglés), Peter Oundjian, la ejecución culminante del festival New Creations Festival de TSO que tendrá lugar del 2 al 9 de marzo. Apodada “Concerto for Composer and City (Concierto para Compositor y Ciudad),” A Toronto Symphony combina la música de Machover con un llamado abierto para la manipulación musical, proporcionando a la gente de Toronto un medio composicional.

El proyecto, encargado por la Orquesta sinfónica de Toronto, en asociación con MIT Media Lab y dirigido por Tod Machover, usa colección colectiva digital y capitaliza el potencial del ingreso de la música a escala local. Con aplicaciones como Media Scores, Constellation y City Soaring, los participantes pudieron remixar y agregar sus propias voces composicionales a A Toronto Symphony.

Machover escribe: “Comencé el proceso en junio de 2012 al crear—en colaboración con el estudiante de PhD de MIT Media Lab, Peter Torpey, que trabajó en muchos aspectos del proyecto—una ‘partitura gráfica’ de la sinfonía imaginada, para que todos pudieran compartir su forma, contorno, forma y sensación esperada. Diseñé tres modos de interacción (material musical que pediría de la comunidad, música que haría enviar para que todos comentaran y modificaran, y música a la que le daríamos forma juntos en vivo) y también compuse una progresión de acordes y melodías centrales que ayudarían a proporcionar unidad y una sensación de ‘parecido familiar’ a todo el material ensamblado. Desde esa base, nos embarcamos en una aventura que me llevó a sonidos nuevos, amistades nuevas, nuevos descubrimientos de Toronto y nuevas ideas sobre narración musical. La colaboración se dio vía blog y correo electrónico, Skype y smartphone, con grabaciones de audio y video, y—lo más gratificante—a través de numerosos encuentros frente a frente y sesiones musicales en Toronto. También usamos el programa de composición gráfica Hyperscore y aplicaciones web de música como Media Scores y Constellation (todas desarrolladas por MIT Media Lab) para que cualquiera pudiera crear material original o hacer versiones personales de mí material”.

> Para obtener más información sobre el desarrollo de A Toronto Symphony y los programas asociados que se usan en su composición, clic aquí.
> Clic aquí para comprar entradas para el estreno mundial de A Toronto Symphony.
> Ver la partitura en línea de A Toronto Symphony.


> Further information on Work: A Toronto Symphony

Foto: Gino Spiro

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index