Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El cuarteto de cuerdas Brentano estrenará mundialmente One Red Rose de Steven Mackey en Carnegie Hall

En una co-comisión desde el Carnegie Hall, Yellow Barn y el Nasher Center para conmemorar el 60º aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, One Red Rose de Steven Mackey se estrenará por el cuarteto de cuerdas Brentano en Carnegie Hall el martes 12 de febrero. Esta obra de tres movimientos examina las reacciónes públicas y personales a una tragedia nacional que afectó el marco sociopolítico mundial.

De acuerdo con Mackey, «en medio de esta crisis pública tengo una empatía particular hacia la tragedia personal que sufrió su familia. Quien me inspiró fue Jackie, la Primera Dama quien navegó sin problemas a través de diferentes situaciones extremas durante esta época. Ella se transforma en el símbolo más vívido de la manera en que el asesinato transversa lo público y lo privado. El protocolo altamente estructurado de un estado de luto brinda una oportunidad para que el mundo demuestre respeto y gane algo de mínimo de aceptación del desenlace. Sin embargo, este es solo el principio del proceso doloroso para aquellas personas cercanas al fallecido. Repentinamente, Jackie es una viuda con dos hijos pequeños. Ella fue devota hacia su familia y apoyó la carrera política de su marido, pero ahora debe mudarse de su casa y reinventar su vida.»

Otra obra de Mackey que se estrenará en Long Beach, California, el 27 de abril, cuando la Orquesta Sinfónica de Long Beach toque Urban Ocean, una co-comisión desde el Aquarium del Pacífico y la Orquesta Sinfónica de Long Beach.

Steven Mackey ha sido honrado con varios premios, incluidos un Grammy, muchos premios de la American Academy of Arts and Letters, una beca Guggenheim, un Premio Stoeger de la Cámara de Sociedad Musical del Centro Lincoln, un premio de Kennedy Center Friedheim, entre otros. Ha sido compositor residente en los más grandes festivales de música, incluso en Tanglewood, Aspen y el Festival Holland. Su obra Prelude to the End, financiada por una colecta de Kickstarter, fue estrenada para el conjunto SOLI en mayo de 2012. Este último recibió recientemente el prestigioso CMA/ASCAP “Adventurous Programming Award”.

Los próximos estrenos norteamericanos de Steven Mackey incluyen:

09/03/2013

Four Iconoclastic Episodes (estreno canadiense)

Pekka Kuusisto, violín / Steven Mackey, guitarra eléctrica / Orquesta Sinfónica de Toronto / Carolyn Kuan

Roy Thomson Hall, Toronto, ON, Canadá

5-7/04/2013

Stumble to Grace (estreno de la Costa Oeste de los Estados Unidos)

Orli Shaham, piano / Orquesta Filarmónica de Los Ángeles/ David Robertson

Walt Disney Concert Hall, Los Ángeles, CA, EE. UU.

27/04/2013

Urban Ocean (estreno mundial)

Sinfónica de Long Beach / Enrique Arturo Diemecke

Long Beach Performing Arts Center – Teatro Terrace, Long Beach, CA, EE. UU.

>  Further information on Work: One Red Rose

Foto: Jane Richey

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications