Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Meredith Monk recibe el premio Dorothy y Lillian Gish

(October 2017)

Meredith Monk_Julieta Cervantes.jpg El Gish Prize Trust ha otorgado a Meredith Monk el Gish Prize de 2017, uno de los más prestigiosos honores otorgados a artistas en los Estados Unidos.

El 19 de septiembre, el Gish Prize Trust anunció que Meredith Monk recibirá el vigésimo cuarto Premio Dorothy y Lillian Gish en reconocimiento de sus logros como compositora, cantante y artista interdisciplinaria. El Gish Prize es uno de los honores más prestigiosos que se otorga a artistas en los Estados Unidos y concede uno de los mayores premios en efectivo, actualmente valorado en aproximadamente 250 000 dólares.

Establecido en 1994 a través del testamento de Lillian Gish, el Premio Dorothy y Lillian Gish se concede cada año a un artista de alto nivel en cualquier disciplina que haya impulsado los límites de una forma de arte, contribuido al cambio social y abierto el camino para las generaciones futuras. El comité de selección de 2017 escogió a Monk entre más de 66 finalistas extraordinarios en las áreas de artes visuales y escénicas, literatura y administración artística. Monk ahora se une a una lista de homenajeados que incluye a Elizabeth LeCompte, Parques Suzan-Lori, Maya Lin, Anna Deavere Smith, Spike Lee, Trisha Brown, Laurie Anderson, Frank Gehry, Peter Sellars y Bob Dylan.

En un comunicado, Meredith Monk escribió:
Me siento honrada y agradecida por recibir el Gish Prize. Es excepcional por ser un premio que una gran artista decidió conceder a otros artistas, y todavía más especial por los valores que Lillian Gish expresó cuando dijo que debería reconocer contribuciones a "la belleza del mundo". Creo, como ella, que el arte puede ser una fuerza sanadora, una fuente de luz durante tiempos oscuros. Con una admiración infinita hacia ella y un profundo respeto por los artistas que recibieron este premio antes de mí, estoy emocionada por haber sido elegida para este premio único en su género.

Se hará entrega del Gish Prize a Monk en la noche del jueves 26 de octubre de 2017 en la Brooklyn Academy of Music (BAM), que ha sido sede de muchas de sus impresionantes actuaciones. Monk estará acompañado por los miembros de Vocal Ensemble, Theo Bleckmann, Ellen Fisher, Katie Geissinger, Allison Sniffin y Jo Stewart para una actuación conmemorativa especial.

Visita gishprize.org para más información.



Foto: Julieta Cervantes

>  News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
ONLINE SCORES

Explore our library of 1500 online scores

VIEW SCORES