Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Meredith Monk será la titular de la cátedra de composición Debs del Carnegie Hall

(February 2014)

Próximamente: Musica Sacra también presentará a Meredith Monk en concierto el 31 de marzo

Se anunció recientemente que la artista y compositora pionera Meredith Monk será la titular de la cátedra de composición Richard y Barbara Debs de Carnegie Hall. Una innovadora en las técnicas vocales, Monk participó en actuaciones solistas y grupales alrededor del mundo por cinco décadas. Monk fue nombrada Compositora del Año en el 2012 por Musical America y ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo el premio "Genius Grant" de MacArthur, dos becas de Guggenheim, dieciséis premios ASCAP por composición musical, el premio ASCAP Concert Music del 2005, el premio Demetrio Stratos del 2007, y fue reclutada por la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias en el 2006.

La residencia de Monk en el Carnegie Hall incluirá cinco eventos (así como también un concierto de inauguración en (Le) Poisson Rouge) que resaltan su obra completa, presentando los estrenos de Weave en Nueva York con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis el 20 de marzo de 2015 y una nueva obra encargada por Carnegie Hall ejecutada por Ensemble ACJW el 16 de febrero de 2015. Además, la American Composers Orchestra junto con miembros de Meredith Monk & Vocal Ensemble ejecutarán su obra Night para ocho voces y orquesta de cámara el 21 de noviembre de 2014. El 22 de marzo, Meredith Monk and Vocal Ensemble tendrán invitados musicales de los mundos de la nueva música, música clásica, jazz y DJ para un concierto que incluye música de su ópera, Atlas, selecciones de Songs of Ascension y nuevos arreglos e interpretaciones de obras ya existentes. La estadía de Monk culminará en un concierto por el 50º aniversario el 2 de mayo de 2015, celebrando sus cinco décadas de labor creativa en Nueva York. El programa presenta selecciones de obras más nuevas—On Behalf of Nature, impermanence y Mercy—así como también otras composiciones.

Para ver una enumeración completa de los eventos del Carnegie Hall, haz clic aquí.

Para ver a Meredith Monk hablando sobre su residencia en Carnegie Hall, haz clic aquí.

Antes de que comience su residencia en Carnegie Hall, Musica Sacra presentará a Monk en un evento el 31 de marzo de 2014 en la sala Alice Tully del Lincoln Center con motivo del Mes de la Historia de la Mujer junto con la compositora Jocelyn Hagen. El concierto incluirá la ejecución de la obra Nightfall de Monk, selecciones de Atlas – Part III: Invisible Light y Facing North.

Para obtener más información sobre el evento del 31 de marzo de Musica Sacra, haz clic aquí.



Foto: Froman Hamburg

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index