Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La pianista Barbara Nissman estrena un nuevo DVD sobre la música y la vida de Ginastera, combinado con una clase magistral de las tres sonatas para piano y las Danzas Argentinas del compositor.

Three Oranges Recordings ha publicado Alberto Ginastera: "Un hombre de América Latina", que forma parte de una serie de clases magistrales en DVD con la pianista Barbara Nissman, estrecha colaboradora e intérprete de la música de Ginastera. En este documental de dos discos, Nissman comparte el viaje del compositor del siglo XX desde las pampas de Argentina a través de su importante carrera internacional, hasta su lugar de descanso final en Suiza.

El primero de los dos DVD presenta un retrato en profundidad del compositor, con fragmentos de sus actuaciones y entrevistas a Ginastera y su familia. Entre los artistas entrevistados figuran el director Leonard Slatkin, que habla de la última obra orquestal de Ginastera, Popol Vuh; Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer, que comparte su primer encuentro con Ginastera; y Chick Corea, que era un gran admirador de la música de Ginastera. El segundo DVD presenta una clase magistral con Nissman al piano en la que se comentan e interpretan sus tres sonatas para piano y sus primeras Danzas Argentinas.

Alberto Ginastera describió a Barbara Nissman como "una magnífica intérprete de mi música, una de las mejores pianistas del mundo", y escribió para ella su última obra, la Sonata para piano n.º 3 op. 54, para ella. En 1976, invitó a Nissman a actuar en el concierto de celebración de su 60 cumpleaños en Ginebra con la Orquesta de la Suisse Romande. Nissman ha defendido su música en todo el mundo y ha creado grabaciones definitivas de sus obras completas para solo y de cámara, así como de sus Tres conciertos para piano.

> Adquiera el DVD en Amazon o en threeorangesrecordings.com.

> Vea un avance de Alberto Ginastera: "Un hombre de América Latina"

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications