Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Paquito D'Rivera recibe el premio Bogomolny 2017 del Servicio Nacional de Chamber Music America

(February 2017)

PaquitoDRivera_Credit Phil Nelson.jpg El compositor, galardonado 14 veces con los premios Grammy, añadió un trofeo más a su colección: el premio anual que Chamber Music America otorga a los individuos que hayan tenido repercusiones importantes en el campo de la música de cámara.

El 15 de enero del 2017, Chamber Music America otorgó a Paquito D'Rivera el Premio Bogomolny 2017 del Servicio Nacional en su Conferencia Anual n. º 39, que se celebró en la ciudad de Nueva York. Nombrado en honor al ex presidente del directorio de CMA, Richard J. Bogomolny, este premio se otorga todos los años a un individuo que haya realizado aportes valiosos y duraderos en el campo de la música de cámara.

El clarinetista, saxofonista y compositor nacido en La Habana es aclamado tanto por su destreza artística en el jazz latino como por sus logros como compositor de música clásica, y fue galardonado 14 veces con los Premios GRAMMY. D'Rivera ha recibido encargos de Jazz del Lincoln Center, la Biblioteca del Congreso, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Rotterdam, el Cuarteto de Cuerdas de Turtle Island, y el Cuarteto Ying, entre muchos otros. Entre sus diversos honores se encuentran el Premio a la Trayectoria Carnegie Hall, la Medalla Nacional de las Artes, el Frankfurter Musikpreis y una beca Guggenheim. En el año 2005, fue nombrado Maestro del Jazz por NEA y, en el 2007, una Leyenda Viviente del Jazz por el Kennedy Center.

El premio fue presentado durante la conferencia, en un evento especial de entrega de premios titulado Una conversación con Paquito D’Rivera, en el que el presidente del directorio, Billy Childs, entrevistó a D’Rivera antes de otorgarle el premio. Durante la entrevista, Childs conversó con el compositor acerca de las diferentes etapas de su trayectoria profesional y su perspectiva única en cuanto a las formas más tradicionales de la composición clásica como músico de jazz. D'Rivera exhortó a los compositores de jazz y de música clásica para que exploraran más allá de sus propios géneros y para que unos y otros estuvieran abiertos a escuchar y a ejecutar ambos estilos musicales. Después de la presentación de los premios, el Sr. Childs acompañó a D’Rivera en una presentación.



Photo: Phil Nelson

>  News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
ONLINE SCORES

Explore our library of 1500 online scores

VIEW SCORES