Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Primeros conciertos de la Sinfonía N° 4 de Górecki

(April 2014)

Las últimas obras de Henryk Mikolaj Górecki, serán estrenadas en las próximas temporadas, incluyendo su Sinfonía N° 4, con conciertos programados en Londres, Los Ángeles y Ámsterdam.

Una colección de los últimos trabajos de Henryk Mikolaj Górecki se está preparando para su estreno y publicación durante las próximas temporadas. Al momento de su fallecimiento en noviembre de 2010, el compositor polaco dejó un número de partituras, tanto cortas como largas, composicionalmente completas pero sin haber sido estrenadas frente a una audiencia.

La Sinfonía N° 4 (Episodios Tansman) de Górecki se estrena el 12 de abril de 2014 con la Orquesta Filarmónica de Londres conducida por Andrey Boreyko en el Royal Festival Hall. Los conciertos de los otros miembros de la comisión, la Filarmónica de Los Ángeles y la serie ZaterdagMatinee en el Concertgebouw en Ámsterdam, se estrenan a continuación en las temporadas 2014/15 y 2015/16 respectivamente. Fiel al modo habitual de trabajar del compositor, la sinfonía estaba completa en partitura corta con anotaciones detalladas de orquestación y dinámica. La partitura de orquesta, con roles obligados para piano y órgano, se produjo a partir de la particela del hijo de Górecki, Mikolaj (también compositor), siguiendo las instrucciones de su padre y utilizando un amplio conocimiento de sus trabajos orquestales e instrumentación.

La cuarta sinfonía no emula el carácter distintivo de su predecesor vocal, la célebre Sinfonía de Canciones Tristes, sino que refleja el recorrido musical completo de su compositor y al mismo tiempo rinde homenaje a su colega compositor polaco Alexsander Tansman (1897-1986). Tal como menciona Adrian Thomas, tutor de Gorecki, "si bien parece no citar la música de Tansman, Górecki sí utiliza un tema musical basado en su nombre. Este trabajo puramente instrumental se relaciona íntimamente con la música de cámara que escribió en las décadas de 1980 y 1990, con su intimidad reflexiva e impulsos de danza extrovertidos".

Una colección a gran escala de Canciones de Iglesia corales que se encontraba en proceso cuando falleció el compositor (muchas que datan de mediados de la década de 1980) se encuentra disponible para ser presentada en concierto. Esencialmente simple en su estilo, estas adaptaciones corales de melodías religiosas tienen partituras para voces mixtas sin acompañamiento. El ciclo existente de 20 Canciones de Iglesia fue estrenado en junio de la mano de los Cracow Singers conducidos por Wlodzimierz Siedlik, fue lanzado en CD por Dux Records y muy pronto será publicado para su venta.

Las obras para coro y orquesta, que actualmente están en siendo preparados, incluyen una puesta en escena de 15 minutos de Kyrie para coro SATB, orquesta de percusión, piano y cuerdas, y una cantata de una hora que rinde honor a Saint Adalbert para solistas sopranos y barítonos, coro y orquesta. Para mayor información acerca de estas obras de Górecki y su disponibilidad para ser presentadas en concierto por favor contactarse con composers.uk@boosey.com.





> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index