Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

La Filarmónica de Nueva York estrena nueva obra en Nueva York seguida de un tour internacional

Alan Gilbert lidera la Filarmónica de Nueva York en el estreno mundial de la nueva obra de orquesta de Christopher Rouse Prospero's Rooms, el miércoles 17 de abril (con presentaciones adicionales el 18, 19 y 20 de abril) en el Avery Fisher Hall en Nueva York. La Filarmónica lleva su obra a un tour europeo desde el 2 al 17 de mayo que incluye paradas en Turquía, Suiza, Alemania y Austria.


Inspirado en el cuento corto de Edgar Allan Poe The Masque of the Red Death y la obra de Leonid Andreyev The Black Maskers, Rouse explica la historia detrás de Prospero's Rooms: "La historia se trata de un Príncipe egoísta, Prospero, quien convoca a sus amigos a su palacio y los encierra ahí para que permanezcan a salvo de la muerte roja, una plaga que devasta al campo. Ordena que haya un baile, de máscaras, pero que nadie use rojo. Pero por supuesto una figura vestida toda de rojo aparece, es la muerte roja y reclama las vidas de todos en el castillo. Es central en la historia la serie de cuartos unidos que tiene el castillo, cada uno amoblado por completo en un solo color y con una ventana vitral gótica del mismo color. Primero está el cuarto azul, luego el púrpura, el verde, el naranja, el blanco y los cuartos violetas. Por último, enterrado en el último recoveco del castillo, está el cuarto negro. Únicamente aquí está la ventana de un color diferente, es rojo carmesí. En la esquina hay un enorme reloj de ébano cuyo tono triste inquieta tanto a los visitantes que se congelan y aterrorizan, cuando repica. Es en este cuarto, por supuesto, que el Príncipe Prospero llega a su fin a manos de la Muerte Roja".


Mientras continúa con su asignación como Compositor residente en la Filarmónica de Nueva York durante la temporada 2012-13, Christopher Rouse ha ayudado a desarrollar y programar las series de nueva música de la Filarmónica CONTACT! y ha tenido muchas interpretaciones de sus obras programadas con la Filarmónica esta temporada. La Filarmónica de Nueva York llevará la colosal Requiem de Rouse a Carnegie Hall en 2014, participando en el festival Spring for Music Festival.


> Haga clic aquí para mirar a Christopher Rouse hablar sobre Prospero's Rooms (en inglés).

>  Further information on Work: Prospero's Rooms

Foto: Jeffrey Herman

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications