Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Trabajos de compositores distinguidos en un concierto en Beijing

El estreno mundial del trabajo orquestal de Sebastian Currier, Quanta, se realizará en el centro China’s National Centre for the Performing Arts en Beijing el domingo 17 de marzo. Quanta fue encargado por el centro para el proyecto “Composing China” (2011–12) y será ejecutado por la orquesta China NCPA Orchestra en un concierto repleto de estrellas en el que también participarán los compositores de renombre internacional Robin Holloway, Kalevi Aho, Augusta Read Thomas y Michael Gordon.


Currier describe Quanta como un “análogo sónico de una serie de personajes chinos, pero desde un punto de vista externo. Eso quiere decir que muestran energía, gesto, forma y emoción pero no significado per se. Casi toda la pieza consiste de una serie de fragmentos cortos, cada uno separado del resto (los fragmentos son de dos compases, el resto de uno) así, en mi cabeza, se simula la estructura gráfica de los textos chinos aunque en el sonido más que en la imagen".


El estreno de Quanta en el Reino Unido será ejecutado por la orquesta BBC National Orchestra de Gales, dirigida por Richard Baker, en el BBC Hoddinott Hall en Cardiff. Otras ejecuciones próximas de los trabajos de Sebastian Currier incluyen la presentación por el Boston Musica Viva de Vocalissimus con la soprano Zorana Sadiq en el centro Tsai Performance Center en Boston el 24 de marzo y el estreno mundial de Links ejecutado por el cuarteto Solstice Quartet en el castillo Fonmon Castle en Fonmon, Reino Unido el 12 de mayo, programa que también incluye Quartet Set y Quiet Time, el último estreno del Reino Unido.


> Ver la partitura en línea de Quanta.

> Clic aquí para comprar entradas al estreno mundial de Quanta.

>  Further information on Work: Quanta

Foto: Jeffrey Herman

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications