Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El compositor estadounidense Steve Reich fue elegido Compositor Distinguido Invitado del New Music Festival, el evento anual que organiza la Orquesta Sinfónica de Winnipeg.

El New Music Festival de la Orquesta Sinfónica de Winnipeg es uno de los eventos más importantes de música contemporánea en Canadá. La edición de 2013 se enfocará en la innovadora música del compositor estadounidense Steve Reich. En la presentación de este año, que tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero de 2013, se incluirán ocho obras del famoso compositor, a quien se nombró Compositor Distinguido Invitado. Entre las piezas que se interpretarán, se encuentran obras famosas como New York Counterpoint y Different Trains, además de Double Sextet, ganadora de un premio Pulitzer.

El primer concierto del festival en el que se podrá escuchar la música de Reich tendrá lugar el 30 de enero. El conjunto de flautas de la Universidad de Manitoba interpretará la influyente Vermont Counterpoint, una obra escrita en 1982 en la que se incluyen las técnicas de composición que distinguen a Reich. En la noche siguiente se interpretarán Clapping Music, Different Trains y New York Counterpoint, un concierto orientado a la música de cámara de Reich. También se presentará Double Sextet, esta vez con una nueva coreografía a cargo del Ballet Real de Winnipeg. En los últimos conciertos de la serie se podrán escuchar las obras para conjuntos de instrumentos y voz más célebres de Reich, como el espiritual Tehillim, una pieza basada en salmos bíblicos y textos hebreos, y The Desert Music, escrita a partir de los poemas de William Carlos Williams.

Para Reich, lo que sigue es el estreno de Radio Rewrite, inspirada en la música del famoso grupo rock Radiohead y coproducida por la London Sinfonietta y el grupo Alarm Will Sound. La primera presentación se realizará en el centro Southbank Centre de Londres el 5 de marzo, seguida por la presentación en los Estados Unidos, a llevarse a cabo el 16 de marzo en la Universidad de Stanford.

> Más información sobre Steve Reich
> Vea "Reich on Reich", un video especial sobre el compositor.

Foto: Jeffrey Herman

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications