Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Traveler's Prayer, el último trabajo de Steve Reich, es la pieza central de una gira de otoño de Colin Currie Group y Synergy Vocals, con las primeras presentaciones de la nueva obra en Ámsterdam, Londres, Hamburgo y París.

El Concertgebouw de Ámsterdam celebra el estreno mundial del trabajo más reciente de Steve Reich, Traveler’s Prayer, el 16 de octubre, un punto focal en el mes del 85 aniversario del compositor. La presentación de la prestigiosa serie NTR ZaterdagMatinee presenta a Colin Currie Group y Synergy Vocals, que inician una gira por el Reich y también con una visita al Royal Festival Hall de Londres (19 de octubre), la Elbphilharmonie de Hamburgo (26 de octubre) y la Filarmónica de París (6 de noviembre).

Los presentaciones futuras de la nueva obra se planificaron por los mismos intérpretes en 2022 en Opera City en Tokio, Carnegie Hall en Nueva York y la serie Cal Performances en UC Berkeley en California. Estos forman parte de las celebraciones Reich at 85+, con muchos eventos planeados para honrar el cumpleaños número 85 del compositor el 3 de octubre de 2021 trasladados a la temporada 2022/23.

Traveler's Prayer se compuso para 11 instrumentistas, incluida la combinación clásica de percusión con mazo, piano y cuerdas de Reich, con 4 voces cantando textos bíblicos. NTR ZaterdagMatinee (la serie de conciertos de Radio4 en el Amsterdam Concertgebouw), Southbank Centre, Carnegie Hall, Philharmonie de Paris, Elbphilharmonie Hamburg, Cal Performances y Tokyo Opera City Cultural Foundation comisionaron esta obra de 16 minutos.

Steve Reich describe la nueva obra: "Traveler's Prayer comenzó a componerse antes y terminó de componerse durante la pandemia de 2020. El virus cambió la gravedad de las palabras que establecí, que eran tres breves extractos de Génesis, Éxodo y Salmos. Estos extractos generalmente se agregan a la obra completa de Traveler's Prayer que se encuentra en los libros de oraciones hebreos. El primero y el último aparecieron antes al final de mi WTC 9/11. Si bien estos versículos ciertamente pueden aplicarse a viajes en avión, automóvil o barco, también se pueden aplicar para viajar de este mundo al siguiente.

"En cuanto a la estructura, hay varios canon extremadamente libres en todas partes. El ritmo de las dos voces nunca es el mismo y la segunda voz es a menudo un movimiento retrógrado, una inversión o una inversión retrógrada de la primera. Aunque conozco estos procedimientos desde que era estudiante, esta es la primera vez que los aplico conscientemente. Era una forma, dentro de una constancia tonal general, de conseguir una armonía interválica sutilmente variable ".

Los programas enfocados totalmente en Reich de la gira de Colin Currie Group y Synergy Vocals combinan su última obra con voces, Traveler's Prayer, con su primera creación en este género,Tehillim, un escenario clásico de los textos de los Salmos. El repertorio destacado también incluye Runner (Londres y Hamburgo), Quartet (Londres) y Music for Eighteen Musicians (Ámsterdam y París). Durante el período de la gira, el Colin Currie Group presentará Drumming en el Wales Millennium Centre en Cardiff (4 de noviembre).

El percusionista Colin Currie es uno de los mejores exponentes del trabajo de Steve Reich, conoció al compositor por primera vez en 2011 cuando Reich asistió a una presentación de Drumming en Londres. Currie pasó a estrenar y grabar Quartet de Reich para 2 pianos y 2 vibráfonos, y en 2018 lanzó brillantes grabaciones de Pulse y Drumming con el Colin Currie Group. Ese mismo año, Reich invitó a Currie a París para colaborar en un festival de su música, con una grabación en vivo de la Fondation Louis Vuitton que incluía el hipnótico Mallet Quartet. La presentación Clapping Music de Reich y Currie brinda, quizás, el momento más alegre del álbum.

Colin Currie escribe: "Steve Reich es un gigante musical. Su producción, de inconmensurable influencia en el desarrollo de la música durante más de seis décadas, inspira, desafía y sobre todo cautiva. Este grupo celebra todo lo que Reich logró: su legado a una música de tan increíble amplitud y originalidad inigualable. Lo saludamos y lo apreciamos, y disfrutamos darle vida a todo ello en concierto."

> Escuche a Colin Currie Group interpretando Reich

La obra de ensamble Runner de Steve Reich acaba de lanzarse en la Hawkes Pocket Score en honor al cumpleaños número 85 del compositor. La nueva publicación está disponible en todos los minoristas de buena música, incluida la tienda de Boosey.com.

>  Further information on Work: Traveler's Prayer

Foto: Jeffrey Herman

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications