Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Steve Reich en el Miller Theatre

(May 2014)

Tehillim de Reich y Christ lag in Todes Banden de J.S. Bach dan vida a un concierto inspirado

Siguiendo con el análisis de la huella duradera de J.S Bach en la música contemporánea, Steve Reich exhibe el programa final de la serie del Miller Theatre, Bach Revisited, presentando su obra maestra Tehillim para voces y conjunto instrumental y la obra que inspiró Tehillim, la cantata de Pascua de Bach, Christ lag in Todes Banden, BWV 4. La actuación incluirá un debate en escena con Steve Reich acerca de sus selecciones.

"En mi opinión, J.S. Bach es el compositor más grande que jamás haya vivido. Punto final" sostiene Steve Reich. Junto con su exposición a Stravinsky y el jazz, escuchar la música de Bach de adolescente fue toda una experiencia educativa para Reich que inspiró los componentes esenciales de la obra Tehillim. Basada en los estilos rítmicos y corales de Christ lag in Todes Banden, Tehillim presenta los textos de los salmos hebreos con agrupaciones instrumentales íntimas y pequeñas y entreteje magistralmente las líneas vocales e instrumentales para crear texturas musicales que varían constantemente. El resultado es una obra que introduce ideas tradicionales en nuevos territorios.

"[Con Tehillim] la música del Sr. Reich adquiere una dimensión completamente nueva de belleza deslumbrante, belleza que siempre estuvo allí". — The New York Times

El jueves 15 de mayo, Ensemble Signal, dirigida por Brad Lubman, presentará estas dos obras vocales sacras en el Miller Theatre con los solistas:

Mellissa Hughes, soprano
Caroline Shaw, soprano
Jamie Jordan, soprano
Kirsten Sollek, alto
Eric Dudley, tenor
Jonathan Woody, bajo barítono

Para ver más información acerca del espectáculo, haga click aquí.
Para ver un video de Steve Reich acerca de Tehillim y Bach, haga click aquí.
Para ver más información acerca de Tehillim, haga click aquí.

A Steve Reich le espera en el horizonte un viaje a Noruega para realizar una presentación el 29 de mayo en el Festival Internacional de Bergen con la London Sinfonietta, dirigida por Brad Lubman. El programa incluirá Clapping Music (con Steve Reich), Electric Counterpoint (con el guitarrista Mats Bergström) y 2x5, así como también los estrenos en Noruega de Double Sextet y Radio Rewrite. Más adelante, el cuarteto para dos vibráfonos y dos pianos de Steve Reich verá su estreno mundial a manos del Colin Currie Group el 21 de octubre en el Southbank Centre en Londres. El programa enteramente de Reich incluirá Clapping Music, Sextet y Mallet Quartet.

A principios de este mes, la MDR Sinfonieorchester und Rundfunkchor Leipzig (Orquesta sinfónica y coro de la radio de Leipzig) realizó un breve recorrido y residencia con Steve Reich que incluyó presentaciones en Dresden, Leipzig y París; programas completos de Reich que presentaban obras como The Four Sections, The Desert Music y Duet, entre otras.



Foto: Jeffrey Herman

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index