Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

The Death of Klinghoffer en Long Beach Opera

(February 2014)

La ópera de dos actos de John Adams se traslada a la Costa Oeste

Con su llegada a los escenarios en 1991, la segunda ópera de John Adams, The Death of Klinghoffer, causó gran sensación tanto dentro como fuera del mundo de la ópera. Con su historia basada en el secuestro del crucero Achille Lauro por parte de miembros del Frente por la Liberación de Palestina, Adams exploró un polémico evento que cautivó la atención del mundo a través de diversas perspectivas. En 2011, 20 años después de su estreno, el Opera Theatre of Saint Louis fue aclamado por su propia producción, engranando a la comunidad en una conversación que volvió a encender el diálogo y el debate. Ahora, en las primeras representaciones estadounidenses desde aquella producción, The Death of Klinghoffer será representada por Long Beach Opera (una producción que forma parte del Festival Minimalista Jukebox de la Filarmónica de Los Ángeles).

Con un libreto de Alice Goodman, The Death of Klinghoffer explora el papel de Leon Klinghoffer, un judío estadounidense discapacitado, la única persona en ser asesinada durante el secuestro del Achille Lauro. Mientras celebraba su 36º aniversario de bodas con su esposa Marilyn, cuatro terroristas palestinos abordaron el barco, exigiendo la liberación de 50 palestinos de las prisiones israelíes. A través de una turbulenta sucesión de eventos, Leon Klinghoffer es baleado y arrojado por la borda, y las hostilidades llegan a su fin cuando los terroristas dejan el Achille Lauro en Port Saíd.

En la autobiografía de Adams, Hallelujah Junction, él vuelve a relatar el comienzo de la obra: "Sabía que este tema sería inevitablemente una cuestión candente y que era probable que nos arrastrara a varias discusiones acaloradas con todas las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente. Pero la historia me atrajo de manera instantánea, principalmente porque el asesinato de este hombre, Leon Klinghoffer, evocaba una extraña sensación, casi bíblica. Por una parte, al llegar a nosotros a través del medio estridente de la televisión, poseía la inmediatez nerviosa y altamente cargada, propia de un evento de los veloces medios masivos. Por otra parte, el asesinato del hombre, perpetrado en un escenario de declaraciones fervientes de judíos y palestinos por igual, nos tocó una fibra nerviosa que fue hacia lo profundo del cuerpo político de nuestras vidas como estadounidenses acomodados y satisfechos consigo mismos".

Conducida por el Director General y Artístico de LBO, Andreas Mitisek y dirigida por James Robinson, The Death of Klinghoffer será representada el 16 y el 22 de marzo en el Terrace Theater en Long Beach, California. La producción cuenta con las actuaciones de Robin Buck, Suzan Hanson, Roberto Perlas Gomez, Lee Gregory, Alex Richardson, Peabody Southwell, Jason Switzer y Danielle Marcelle Bond.

Haz clic aquí para obtener más información y para comprar entradas.



Foto: Joshua Paul

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index