Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Boosey & Hawkes se complace en anunciar que Thomas Bangalter, cofundador de Daft Punk, ha firmado un nuevo acuerdo para publicar la música de su ballet Mythologies. El ballet vespertino completo, coreografiado por Angelin Preljocaj, ha estado de gira por Francia e Italia y su primera grabación será publicada por Erato en abril. Los cuadros individuales de la partitura orquestal de 90 minutos ya están disponibles para su interpretación en concierto.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA - 6 de febrero

Boosey & Hawkes, una compañía de Concord, se complace en dar la bienvenida a su catálogo a Mythologies, la partitura para ballet de Thomas Bangalter. Más conocido como miembro fundador del dúo Daft Punk, ganador de un Grammy, Thomas Bangalter colaboró con Guy-Manuel de Homem-Christo entre 1993 y 2021, explorando la tecnología y la interfaz entre el hombre y la máquina. El nuevo acuerdo amplía la relación de Thomas Bangalter con Concord Music Publishing.

Thomas Bangalter compuso Mythologies, su primera obra orquestal, en colaboración con el célebre coreógrafo Angelin Preljocaj. El ballet, de 90 minutos de duración, se representó con diez bailarines de la Ópera Nacional de Burdeos y diez de la Compagnie Angelin Preljocaj, acompañados por la orquesta de la Ópera Nacional de Burdeos dirigida por Romain Dumas . Tras su estreno en el Grand Théâtre de Bordeaux en julio de 2022, la producción emprendió una gira de 37 fechas por Biarritz, Lyon, Antibes, Aix-en-Provence, Ruán y viajó al Festival Aperto de Reggio Emilia (Italia). En otoño de 2022 se agotaron las entradas para una serie de representaciones en el Théâtre du Châtelet de París con la Orchestre de Chambre de Paris. Está previsto que el ballet vuelva a representarse en el Théâtre National de Marseilles del 8 al 11 de junio de este año.

> Vea un tráiler del ballet Mythologies

Erato ha anunciado el lanzamiento de la primera grabación de Mythologies, que saldrá a la venta en todo el mundo el 7 de abril, y publica una pista digital de prueba, L'accouchement, extraída del ballet. La grabación cuenta con la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania dirigida por Romain Dumas (Warner Classics 5419745384).

> Escuche a L'accouchement en Spotify
> Ver la nueva grabación de Mythologies en en nuestra tienda online

A lo largo de su carrera creativa hasta la fecha, Thomas Bangalter ha compuesto para diversos conjuntos para proyectos de Daft Punk, la banda sonora de la película Tron: Legacy (2010) y el álbum Random Access Memories (2013), confiando a menudo los arreglos y la orquestación a otras personas en el pasado. Mythologies (2022) es su primer proyecto en solitario centrado en el espectro compositivo completo, empleando fuerzas clásicas sin recurrir a la electrónica. Mythologies, cuyo título hace referencia al libro de ensayos de Roland Barthes de 1957, responde al objetivo del coreógrafo Angelin Preljocaj de explorar los rituales contemporáneos y los mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo. Los cuadros individuales incluyen L'accouchement, Le Minotaure y Pas de deux.

"Considero la composición musical como un intento experimental y empírico de resolver una ecuación misteriosa. Sin embargo, el resultado sigue siendo trascendente, mucho más allá de los límites de la experiencia".
Thomas Bangalter

Sobre Thomas Bangalter
Thomas Bangalter es un músico francés nacido en 1975 de madre bailarina y padre compositor. Con Guy-Manuel de Homem-Christo fundó el dúo Daft Punk (1993-2021). Lleva 30 años trabajando en la relación entre el ser humano y la tecnología. Ha colaborado, tanto dentro de Daft Punk como a título personal, con Hofesh Shechter, Spike Jonze, Giorgio Moroder, Michel Gondry, Stevie Wonder, Leiji Matsumoto, Peter Lindbergh, Richard Phillips, Kanye West, Nile Rodgers, Julian Casablancas, Paul Williams, Pharrell Williams, Gonzales, Arcade Fire, Matthieu Chedid, The Weeknd, Disney Studios y Gaspar Noe. Fue galardonado con el Chevalier des Arts et Lettres en 2010. El álbum Random Access Memories de Daft Punk ganó el premio Grammy al Álbum del Año en Estados Unidos en 2014. También es director de fotografía. Vive y trabaja en París.

Acerca de Boosey & Hawkes
Boosey & Hawkes, una empresa de Concord, es la editora líder mundial de música clásica contemporánea. Su catálogo de primera línea de maestros del siglo 20 incluye Bartók, Bernstein, Britten, Copland, Prokofieff, Rachmaninov, Shostakovich, Strauss y Stravinsky junto con una lista de novedades eminente de los compositores que incluye John Adams, Harrison Birtwistle, Unsuk Chin, Anna Clyne, Brett Dean, Detlev Glanert, Osvaldo Golijov, HK Gruber, Karl Jenkins, Elena Kats-Chernin, Magnus Lindberg, James MacMillan, Steve Reich, Mark-Anthony Turnage y Eric Whitacre.
> www.boosey.com

Acerca de Concord Music Publishing
Concord Music Publishing es un editor de música independiente, global y de servicio completo que ofrece soporte creativo personalizado de sus equipos de A&R, Sincronización y Marketing y una administración diligente por parte de sus departamentos internos de Copyright, Licencias, Seguimiento de Ingresos y Regalías. Con sede en Nashville y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres y Berlín, Concord Music Publishing posee o administra más de 600 000 obras musicales con derechos de autor. Con casi dos siglos de canciones, a través de una amplia gama de géneros y territorios, Concord representa a los escritores, compositores y letristas más famosos del mundo.
> www.concord.com

Para consultas de prensa, póngase en contacto con:
David Allenby
VP Publicidad y Marketing, Boosey & Hawkes
[email protected]

Bronte Larsen-Disney
Asociada de Publicidad y Medios, Boosey & Hawkes
[email protected]

Para consultas sobre programación, póngase en contacto con
Emma Kerr VP Promotion, Boosey
& Hawkes
[email protected]

>  Further information on Work: Mythologies

Dibujo: Stéphane Manel

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications