Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Una aplicación móvil realza a la "Ópera Robótica"

(February 2014)

Transmisión simultánea global de Death and the Powers de Tod Machover en Dallas Opera

Death and the Powers de Tod Machover, finalista del Premio Pulitzer 2012 de Música, será representada en febrero por Dallas Opera. Con esta ópera que explora los límites de la consciencia humana y las limitaciones del yo físico, Tod Machover recorrió terrenos no explorados con una historia que intrigó tanto a los amantes de la ópera como a los entusiastas de la ciencia ficción por igual. Luego de su estreno mundial del 2010 en Mónaco, Death and the Powers fue aclamada no sólo por su historia y su música, sino también por su uso de la electrónica y componentes robóticos.

Para mirar un vídeo de Tod Machover hablando acerca de Death and the Powers con secuencias en vídeo de la puesta en escena, haz clic aquí.

En la producción de Dallas Opera se introducirá un flamante elemento para realzar la experiencia audiovisual del público. Los espectadores podrán mirar la producción de Dallas Opera en vivo el domingo 16 de febrero desde lugares selectos alrededor del mundo (ver a continuación) y manipular el deslumbrante Moody Foundation Chandelier que adorna el Winspear Opera House en tiempo real mediante el uso de una nueva aplicación móvil desarrollada específicamente para este fin. Los espectadores también podrán mirar el espectáculo a partir de cámaras de "vista de robot" en el escenario y ver en sus dispositivos móviles las pantallas de información de Simon Powers cuando entra al Sistema.

Dice Tod Machover: "uno de mis motivos principales al comienzo de Death and the Powers era ver si podía encontrar la manera de que el carácter físico del escenario y la escenografía "cobraran vida" para que contribuyeran a la narración de la historia, yendo más allá de los medios audiovisuales tradicionales, que a menudo producen un efecto de distanciamiento, aplanador. La transmisión simultánea interactiva que diseñamos en un reflejo de esta idea: permitirle a las audiencias en ubicaciones remotas sentirse más cerca del espectáculo en Dallas que si realmente estuvieran allí. Hemos añadido nuevas capas visuales y narrativas y permitimos que el espectáculo se salga de la pantalla y se proyecte en tu mano (y de ahí a Dallas), dándole poder a la tecnología para que aumente la inmersión, la participación y la conexión".

Death and the Powers
será representada el 12, 14, 15 y 16 de febrero en la Winspear Opera House en Dallas, Texas. Dirigida por Diane Paulus, con diseño de escenografía de Alex McDowell, la producción cuenta con las actuaciones de Robert Orth, Joélle Harvey, Patricia Risley, Hal Cazalet, Frank Kelley, David Kravitz y Tom NcNichols y es conducida por Nicole Paiement. Death and the Powers presenta un libreto del laureado poeta estadounidense Robert Pinsky, se basa en una historia de Pinsky y el dramaturgo Randy Weiner.

Para obtener entradas o más información acerca de esta producción, haga clic aquí.

Lugares de la transmisión simultánea interactiva (Domingo 16 de febrero de 2014 — 2:00 PM Hora local central de EUA):


Nueva York, NY:
National Opera Center en Opera America
San Francisco, CA: San Francisco Conservatory of Music
Los Angeles, CA: The Industry en The Hammer Museum
Silicon Valley, CA: Stanford University, Bing Concert Hall
Philadelphia, PA: Opera Philadelphia en The Franklin Institute
Cambridge, MA: MIT Media Lab
Dallas, TX: Perot Museum of Nature and Science
London: Royal Academy of Music
Stockholm: University College of Opera and Royal Institute of Technology



Foto: Jonathan Williams

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index