Boosey & Hawkes Composer News

Search Catalogue

FEATURED COMPOSERS

Una nueva apertura de concierto por Christopher Rouse

(April 2014)

La introspectiva Supplica de Christopher Rouse se estrena a nivel mundial en Pittsburgh.

Christopher Rouse conoce muy bien las aperturas orquestales de concierto. Entre varias de las obras del compositor en este género, su dichosa y profunda obra Arrebato (2000) se presenta en forma habitual a lo largo del mundo, y la muy anticipada Thunderstuck (2014) será estrenada más adelante este año por la Filarmónica de Nueva York. La adición más reciente de Rouse está llegando este abril: el estreno mundial de Supplica (2014) por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh bajo la dirección de Juraj Valcuha.



En relación a su nuevo trabajo, Rouse comenta: "El título significa, quizás sin sorpresa, ´súplica´ en italiano. No tengo ninguna duda de que esta obra tiene una fuerte relación con mi Cuarta Sinfonía, que fue terminada anteriormente en 2013. Sin embargo, es un desafío más grande poder definir con precisión cuál puede ser esa relación. Ciertamente no es ´lo que completa´ o ´lo que sigue´ a la sinfonía. Tampoco es una suerte de ´antípoda´ a esta misma sinfonía. Quizás la mejor forma de describirla es como una ´pieza compañera´. Sentí una compulsión que me llevó a escribir ambas obras, pero asimismo ambas poseen significados para mí que deben mantenerse personales. Esto no significa de ningún modo que ninguna de las piezas esté pensada para ser ‘impersonal’— sino que lo que espero que sea escuchado como una comunicación tanto íntima como libre de pasión debe significar para cada persona lo que sea que deba significar, sin mayor intercesión de mi parte".

Comisionada por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y la Sinfónica Pacific, Supplica dura aproximadamente 10 minutos. La Orquesta Sinfónica de Pittsburgh presentará la obra del 4 al 6 de abril, y la Sinfónica Pacific realizará el estreno en la costa oeste de los Estados Unidos del 25 al 27 de septiembre.

Entre algunas de las próximas presentaciones de las obras de Christopher Rouse se incluyen el estreno en Nueva York de su Requiem de 90 minutos (2002), por la Filarmónica de Nueva York (en la cual él es el compositor residente de Kravis) en el Festival Spring For Music de 2014 (5 de mayo). La Filarmónica de Nueva York también realizará los estrenos mundiales de las obras de Rouse Sinfonía N° 4 (2013) 5 al 7 de junio, y Thunderstuck (2014) 9 al 14 de octubre.

Para mayor información acerca de Supplica, haga click aquí.



Photo: Jeffrey Herman

> News Search

Mailing List

Sign up for news updates and offers via email

SIGN UP
Audio Visual Gallery
Get Adobe Flash player
ONLINE SCORES

Explore our library of over 1000 online scores

VIEW SCORES
FAQ | Contact Us | Links | About Us | Shop Directory | Careers | Terms of use | RSS Index