Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Prestigioso premio internacional presentado al comienzo de la estación de mayor actividad con dos estrenos mundiales

El estimado compositor norteamericano Elliott Carter , 103, ha recibido numerosos honores a lo largo de su extensa trayectoria, incluidos dos Premios Pulitzer, la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos y el Premio Alemán de Música Ernst Von Siemens. Carter ahora puede agregar otro honor internacional a su prestigiosa lista: Comandante de la Legión de Honor Francesa. En el marco de una ceremonia privada organizada en la Embajada de Francia en Nueva York, el 21 de septiembre del 2012, S.E. François Delattre, Embajador de Francia en los Estados Unidos, otorgó a Carter este premio especial que se trata del máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno de Francia.

Carter recibió este reconocimiento especial por su notable trabajo con muchos de los grandes músicos franceses, incluida Nadia Boulanger, Pierre Boulez, Pierre-Laurent Aimard y Ludovic Morlot. A lo largo de los años ha escrito obras que le fueron encargadas por varias organizaciones francesas, por ejemplo, el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Francia y la Ensemble Intercontemporain and Cité de la musique de Paris. Carter también es miembro fundador honorario del Fondo Franco-Estadounidense para la Música Contemporánea, establecido en 2004 y que ha incentivado a más de 150 proyectos de colaboración entre Francia y Estados Unidos en lo que hace a la música clásica. Este nuevo honor otorgado por el Gobierno de Francia es posterior a un reconocimiento que tuvo lugar en el año 1987 por el cual se nombró a Carter Comandante de la Ordre des Arts et des Lettres.

La temporada 2012–13 continúa siendo de gran actividad para Carter con dos estrenos mundiales. Dialogues II (2012), una obra nueva para piano y orquesta de cámara dedicada a Daniel Barenboim por su septuagésimo cumpleaños, se estrenará el 25 de octubre del 2012 en La Scala en Milán y Dudamel dirigirá a Barenboim. La obra se presentará nuevamente el 15 de noviembre en la Filarmónica de Berlín en el Staatsoper Unter den Linden. La Orquesta sinfónica de Seattle estrenará la obra Instances (2012) para orquesta de cámara el 7, 9 y 10 de febrero del 2013 con la dirección de Ludovic Morlot.

> Más información sobre Elliott Carter

Foto: Embajador François Delattre y Elliott Carter

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications