Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

Un nuevo sitio agrupa las cosas de Elliott en la web

El nuevo sitio web del legendario compositor ElliottCarter.com fue desarrollado por la Fundación Amphion y alberga la programación de las presentaciones, decenas de tributos y más información sobre el afamado compositor. Tras su muerte, comenzaron a llegar conmemoraciones escritas por parte de algunos de los amigos y colegas más queridos de Carter Artistas como John Adams, Pierre-Laurent Aimard, Daniel Barenboim, Oliver Knussen, David Robertson, y Ned Rorem, entre muchos otros, lo han recordado con anécdotas hermosas y reflexiones sobre su influencia. El círculo de Carter aseguró su propia comunidad, acercando a artistas de todo el mundo a un centro artístico que todavía existe: un testamento sobre su atrayente personalidad.

El lanzamiento de ElliottCarter.com coincidió con un concierto tributo en mayo que combinó una presentación con discursos de algunos familiares, amigos y colegas de Carter, como su hijo David Carter, el violonchelista Fred Sherry, la pianista Ursula Oppens, la gerente de Boosey & Hawkes Janis Susskind, y el clarinetista (y por muchos años asistente personal de Carter) Virgil Blackwell. También se proporcionó un video tributo de Frank Scheffer y Murray Lerner.

Este verano, se realizará el estreno mundial de la obra final de Carter Epigrams en el Festival de Aldeburgh en junio con Pierre-Laurent Aimard en el teclado. En agosto, él realizará el estreno en los EE. UU. de Epigrams en el Festival de música contemporánea de Tanglewood, un encuentro de cinco días con seis obras de Carter junto con su Cuarteto para cuerdas No. 1, Instances (estreno en la costa este), Retrouvailles, Tri-Tribute y 90+.

Photo Credit - Meredith Heuer

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications