Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

<dir=ltr align=left>John Adams termina la temporada 2012-13 con una residencia en la Biblioteca del Congreso (Library of Congress)

<dir=ltr align=left>Este mayo, la música de John Adams descendió en Washington, DC. El compositor estadounidense fue el comisariado de una serie de cuatro conciertos que destacaron su trabajo y el de otros en una residencia en la Biblioteca del Congreso, una semana de conciertos (mayo 22-25) ofreciendo interpretaciones reconocidas tales como Attacca Quartet, la violinista Jennifer Koh, el pianista Reiko Uchida, el International Contemporary Ensemble y el U.S. Army Blues. Luego de la residencia en la Biblioteca del Congreso, Adams dirigió la National Symphony Orchestra con el pianista Jeremy Denk (30 de mayo-1 de junio) en un programa que presentó su City Noir junto a trabajos realizados por Respighi y Ravel.


Al hablar de la interpretación de Attacca Quartet por parte del Cuarteto de Cuerda de Adams, The Washington Post observó: "Las ideas musicales son distintivas, coloridas y poderosas y se vinculan en un relato elaborado naturalmente. A diferencia de muchos trabajos de la actualidad, este hace que uno quiera escuchar qué viene después; no por curiosidad, sino por ser impulsado por la fuerza de las ideas".


El mismo periódico también destacó la interpretación realizada por Koh’s y Reiko Uchida de Road Movies de Adams como "... el trabajo sencillamente más placentero en el programa…" el 23 de mayo. "‘Road’ capta maravillosamente ese entusiasmo emocionante de libertad y la posibilidad infinita. Con Uchida estableciendo un ritmo en el piano, Koh navegaba de manera revoltosa durante los ritmos impulsadores; un recorrido muy corto para una máquina tan veloz".


En la crítica culminante de las presentaciones de Adams en la Biblioteca del Congreso y con la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO), el periódico Post expresó: "John Adams, el compositor, es el raro ejemplo de un artista que puede tenerlo todo. Escribe música contemporánea que atrae tanto al público como a los críticos sin estar metido en el saco de la popularización comercial. Es conocido por haber impulsado el bote al aceptar la antorcha del minimalismo y óperas de letras provocativas sobre temas modernos; sin embargo, su obra está deliberadamente relacionada con la larga tradición histórica de la música clásica".


Recientemente, Adams recibió un doctorado honorario de música de la Universidad Yale en la 312da graduación de la institución. Estuvo entre los diez prestigiosos premiados que reciberon el título, incluyendo a Sonia Sotomayor, de la Corte Suprema de Justicia, y el autor Edwidge Danticat.

Photo: Margaretta Mitchell

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications