Expand
  • Find us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Instagram
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • View our scores on nkoda

El Director Principal de OSESP Marin Alsop conduce las primeras presentaciones brasileñas de cuatro obras a finales de noviembre y principios de diciembre, incluyendo el Concierto para Clarinete y Souvenir

Después de sus tres años de permanencia como Compositor en Residencia en la Filarmónica de Nueva York, el compositor finlandés Magnus Lindberg se dirige al sur de Brasil, donde comienza una nueva relación en el mismo papel con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo. Dirigida por el Director Principal Marin Alsop, la orquesta (también conocida como OSESP) presentará la música de Lindberg al público de América del Sur, ya que conducen las primeras presentaciones en Brasil de cuatro obras: Concierto para Clarinete, Parada, …de Tartuffe, je crois, y Souvenir

El 29 de noviembre, toda la orquesta presenta el famoso Concierto para Clarinete de Lindberg (2001-02), con el solista Kari Kriikku. Desde su estreno en el 2002 por la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, el concierto ha viajado por todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en una adición de bienvenida al repertorio de clarinete. Kriikku ha presentado este trabajo melódico y virtuoso más de 40 veces. OSESP también presentará Parada (2001), una obra ingeniosa de un solo movimiento para la orquesta en el programa.

El 2 de diciembre, la orquesta de cámara de la OSESP presentará un espectáculo emocionante de quinteto con piano de Lindberg …de Tartuffe, je crois (1981), seguido de Souvenir (2010), un memorial para el maestro del compositor, el compositor francés Gérard Grisey, cuya música espectral resultó ser tan influyente en la armonía de Lindberg. Lindberg regresó a sinfonietta o conjunto de grandes piezas con Souvenir, una obra que fue estrenada por el conjunto de música contemporánea de la Filarmónica de Nueva York en 2011.

Después de esta residencia brasileña, Lindberg ve el estreno de su última obra por la Orquesta Real del Concertgebouw el 17 de enero de 2013. El Concierto para Violín (2006) del compositor recibe su estreno en Canadá, 21–22 de febrero cuando es presentado por el solista Pekka Kuusisto y director John Storgårds junto con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa. La Orquesta Nacional Sinfónica de Washington presenta la obra la siguiente semana en tres conciertos en el Centro Kennedy, dirigido por Christoph Eschenbach y también con Kuusisto. Además, Ondine Records publicó recientemente un disco de obras de cámara, incluyendo Trio, Santa Fe Project y Partia.

> Más información sobre Magnus Lindberg
> Ver las Partituras en Línea para las obras Lindberg
> Escuchar extractos del nuevo estreno Ondine

Foto: Hanya Chlala/ArenaPAL

>  News Search

Stay updated on the latest composer news and publications