Expand
  • Encuéntrenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Visite nuestro Canal en YouTube
  • Escuche en Spotify
  • Vea nuestros partituras en nkoda

Cronología de la Compañía

Boosey & Hawkes es una empresa internacional de música con una larga historia y una reputación de excelencia e innovación. Además de ser la editorial especializada en música clásica más importante del mundo, Boosey & Hawkes cuenta con una división en expansión que ofrece música para cine, televisión y publicidad.

Oficinas internacionales

Cronología de la Compañía

  • 1792: John Boosey abre una librería en Londres
    La tienda Boosey & Sons de Old Bond Street abre con una biblioteca de préstamo. El nieto de John Boosey, Thomas, amplía la parte musical del negocio con favoritos locales y partituras importadas de Rossini, Hummel, Donizetti y Verdi.
  • 1850: Boosey & Co - proveedor de música e instrumentos
    John, el hijo de Thomas Boosey, responde al apetito victoriano por la música de salón y ofrece ediciones asequibles de los clásicos. Comienza a fabricar instrumentos de viento y metal. En 1867 se lanzan los populares Boosey Ballad Concerts, que se celebran durante 70 años con estrenos como las marchas Pomp & Circumstance Marches de Elgar y Sea Drift de Delius.
  • 1865: William Hawkes forma una nueva compañía musical
    William Henry Hawkes, trompetista principal de la reina Victoria, se retira del servicio y une sus fuerzas con el director de orquesta francés Jules Rivière. Su nueva empresa en Soho Square se especializa en instrumentos militares, accesorios y partituras, y comercializa sus productos en todo el Imperio Británico.
  • 1892: Boosey & Co abre una oficina en Nueva York
    La nueva oficina da servicio al cada vez más activo mundo de la música en Estados Unidos. Estrellas de la ópera, virtuosos del instrumento y directores de orquesta actúan regularmente en la Metropolitan Opera y en el nuevo Carnegie Hall, inaugurado en 1891.
  • 1930: Boosey & Co y Hawkes & Son unen sus fuerzas
    En lugar de librar una guerra de precios, Leslie Boosey y Ralph Hawkes acuerdan fusionar las dos empresas rivales, creando Boosey & Hawkes. Se establecen vínculos comerciales internacionales con editores de Viena y París. Para hacer frente al descenso de las ventas de música debido al cine sonoro, se funda la biblioteca de música grabada Cavendish.
  • 1935-40: Britten, Copland y Bartók firman
    Hawkes contrata al joven de 22 años Benjamin Britten y al primer compositor estadounidense de la compañía, Aaron Copland. Se acuerdan nuevos contratos con los húngaros Zoltán Kodály y Béla Bartók, representando la empresa a este último también como pianista durante su exilio estadounidense.
  • 1945: Adquisición del catálogo Koussevitzky
    La adquisición del catálogo de Serge Koussevitzky aporta a Boosey & Hawkes obras maestras de Stravinsky, Rachmaninoff y Prokofieff. También en la década de 1940, la compañía promueve conciertos en tiempos de guerra en el Wigmore Hall, rescata Covent Garden como escenario operístico, aprovecha el estreno de Peter Grimes de Britten, y ficha a Richard Strauss.
  • 1982-88: Los fichajes americanos: De Bernstein a Reich
    La posguerra trae consigo un nuevo contrato con Stravinsky y relaciones editoriales con Prokofieff y Shostakovich. En las décadas siguientes, se establece un catálogo de música contemporánea con el joven Peter Maxwell Davies y destacados compositores estadounidenses como Leonard Bernstein, Elliott Carter, Steve Reich y John Adams.
  • 2003: Venta del negocio de instrumentos: centrarse en la edición
    Con la venta de su división de instrumentos, Boosey & Hawkes se reconvierte únicamente en editorial. El nuevo siglo trae consigo una expansión de la música para cine, televisión y publicidad y nuevas iniciativas en el ámbito digital. Boosey & Hawkes es adquirida en 2008 por el fondo holandés de edición musical Imagem Music, que se expande aún más con la adquisición de la Rodgers & Hammerstein Organization.
  • 2017: Boosey & Hawkes se une a Concord
    Con la compra de Imagem Music Group por parte de Concord en 2017, se da la bienvenida a Boosey & Hawkes como el primer negocio editorial de música clásica de Concord, al que se unirá en 2019 Sikorski Music Publishing. Concord es ahora el líder mundial independiente en el desarrollo, gestión y adquisición de grabaciones sonoras, edición musical y derechos de representación teatral y contenido narrativo, representando más de 1 millón de canciones, obras compuestas, obras de teatro, musicales y grabaciones activas.

Más información > Historia detallada de la empresa

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y publicaciones del compositor