Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles realizará el estreno mundial de Graffiti de Unsuk Chin, la obra más reciente de la compositora para orquesta de cámara.

Como parte de la serie popular Green Umbrella de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Graffiti de Unsuk Chin, una nueva obra para orquesta de cámara, se estrenará mundialmente en el Salón de Conciertos de Walt Disney el martes 26 de febrero en un programa que también combina los trabajos de John Adams (que dirige su propia Son of Chamber Symphony) y Joseph Pereira. Graffiti es una co-comisión desde la Asociación Filarmónica de Los Ángeles, Barbican, musikFabrik, y Orchestra Ensemble Kanazawa, y se llevará a cabo bajo el relevo de Gustavo Dudamel.

> Haga clic aquí para comprar los boletos.

Chin indica sobre este nuevo trabajo que: «Mi obra Graffiti puede conectarse a un palimpsesto. La música es poli-dimensional y tiene diversos niveles. Uno puede escuchar alusiones de múltiples estilos, que se yuxtaponen en forma caleidoscópica. Un estímulo especial fue el fenómeno controversial de Street Art. Sin ser comercial y sin nunca haber intentado consolidarse como “alta cultura”, este fenómeno, sin embargo, usualmente demuestra una creatividad y habilidad remarcable. Además, Street Art a menudo consigue ingeniosamente criticar la comercialización y uniformidad de las ciudades en cuanto frustra las expectativas de los medios de comunicación y las publicidades. En cuanto a Graffiti, la música cambia rápida e inesperadamente del primitivismo y al refinamiento, de la complejidad y a la transparencia. Refiere a la gran agilidad, virtuosidad y cambios de perspectiva constantes de los músicos, ya que a cada instrumento se lo trata como a un solista.»

Unsuk Chin, el director de orquesta más reconocido y aclamado de Korea, ha sido galardonado con numerosos premios y honores a lo largo de su carrera. Ella fue la ganadora del Premio Grawemeyer en 2004, el Premio Arnold Schoenberg en 2005, el Premio Prince Pierre Foundation Music Award de 2012 y el Premio Ho-Am en 2012. Su música ha sido interpretada por los conjuntos más prestigiosos del mundo, que incluyen la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica BBC, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Londres, y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Además, ha colaborado con directores respetados, como Neeme Järvi, entre otros. Desde 2006, Chin ha sido una compositora residente con la Orquesta Filarmónica de Seoul en la invitación de su director principal Myung-Whun Cheng, y ha supervisado la serie de música contemporánea de la orquesta, la cual ella misma fundó.

Las próximas interpretaciones de los trabajos de Unsuk Chin incluyen: el estreno en Estados Unidos de Gougalon en el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York) el 5 de abril, y en Symphony Space (Nueva York) el 6 de abril en conjunto con Alan Gilbert y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.


> Más información sobre la obra: Gougalon

>  Weitere Informationen zum Werk: Graffiti

Foto: Eric Richmond

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben