Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará la nueva obra en Wasington, D.C., seguido de presentaciones en Trinidad y Tobago y Brasil durante el tour de conciertos

La obra más reciente de la orquesta de Sean Sheperd se titula Blue Blazes, una apertura de concierto comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional. La obertura nueva se estrenará por la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional) en Washington, D.C., liderada por el Director Musical Christoph Eschenbach, 31 de mayo al 2 de junio de 2012. La OSN interpretará Blue Blazes en dos paradas de su tour de conciertos de las Américas en junio, en el Puerto de España, Trinidad y Tobago el 15 de junio y en el Teatro Municipal en Sao Paulo, Brasil el 26 de junio.

Shepherd se enfocó en esta nueva obra tratando de decir “mucho diciendo poco.” Blue Blazes es una pieza de ocho minutos que proyecta todas las áreas de la orquesta, permitiendo secciones distintas a caracterizarse en una secuencia, y finalmente tejiendo en una “fanfarria noble” y concluyendo con un “retozo apasionante, distraído y auto-satisfactorio.” Esta es la segunda apertura de concierto de Shepherd, seguida de Silvery Rills (2011).

Lo próximo para Shepherd es una pieza orquestal para la Orquesta de Cleveland, donde él es Daniel R. Lewis Young Composer Fellow, a ser premiado en enero de 2013. Su joya de conjunto grande calidoscópico These Particular Circumstances (2009) tendrá su estreno en el Reino Unido el 25 de mayo en el Grupo de Música Contemporánea de Birmingham en un concierto especial por el cumpleaños de Oliver Knussen, campeón de la música del compositor joven. These Particular Circumstances también se presentará en el Festival de Música Contemporánea de Tanglewood anual, junto con su Quartet for Oboe and Strings (2011) en agosto de 2012.

> Para mayor información sobre Sean Shepherd, haga clic aquí.
> Para ver el puntaje de Blue Blazes de Shepherd, haga clic aquí.
> Para ver un video sobre Sean y su música, haga clic aquí.
> Para mayor información sobre las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, haga clic aquí.

>  Weitere Informationen zur Aufführung: Blue Blazes

>  Weitere Informationen zum Werk: Blue Blazes

Photo: Jamie Kingham

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben