Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Nuevo octeto inspirado por los perfumes y aromas

La nueva obra de Enrico Chapela, Acoussence, tiene su debut en los EE. UU. en Zankel Hall de Carnegie Hall el 8 de diciembre de 2012. Este nuevo octeto para instrumentos de viento y cuerda está inspirado por los olores, aromas y perfumes, ya que el compositor encontró una relación única entre el arte de la perfumería y el arte del sonido. El debut en los EE. UU. es presentado por miembros de la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, presentada como parte del festival de Carnegie Hall Voces de América Latina en un programa con otros compositores en alza en América Latina.



Chapela, que proviene de México, comenzó a componer Acoussence (2012) observando el sentido humano del olfato. Descubrió que los perfumes, al igual que la música, tienen notas altas, notas intermedias, notas básicas y temas. Chapela luego investigó acerca de esencias que coincidieran con la música de su obra, obteniendo cinco acordes aromáticos que se encuentran en la mayoría de los perfumes: madera, hierbas, flores, frutas y semillas. Los cinco movimientos de Acoussence corresponden a estos cinco acordes aromáticos. Como señala Chapela: “Usé estos tonos y ritmos para componer música, buscando evocar la impresión general que cada acorde aromático evocó en mí”. En consistencia con esta idea de unir la música y los aromas, el título de la obra es una fusión de las palabras acústico y esencia, haciendo relación a ambos sentidos.



La próxima obra de Chapela es para orquesta completa, con su debut programado en Beijing, China en el Centro Nacional de Arte Teatral en 2013. Su concierto para chelo eléctrico y orquesta, MAGNETAR, debutará en el Reino Unido el 28 de marzo con la Orquesta sinfónica de la Ciudad de Birmingham, presentando a Johannes Moser.



> Más información sobre Enrico Chapela

>  Weitere Informationen zum Werk: Acoussence

Foto: Bernd Uhlig

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben