Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

En el libro Falling Up: The Days and Nights of Carlisle Floyd, se narra la historia del compositor estadounidense Carlisle Floyd, aclamado por las importantes obras que le brindó al repertorio operístico estadounidense.

El compositor estadounidense Carlisle Floyd es el protagonista de una nueva biografía, titulada Falling Up: The Days and Nights of Carlisle Floyd. En el libro se detalla la vida personal y profesional del famoso compositor, quien creó un nuevo estilo de ópera estadounidense a partir de obras clásicas como Of Mice and Men, Susannah y Cold Sassy Tree. El autor del libro es Thomas Holliday, quien dirigió más de cincuenta óperas, operetas y musicales en toda Europa y los Estados Unidos. El libro se puede adquirir a partir de diciembre de 2012 a través de Syracuse University Press.

El libro Falling Up trae un prólogo especial escrito por Plácido Domingo, la reconocida estrella de ópera, y recibió grandes elogios de distinguidos personajes de la industria.

"En la biografía de Carlisle Floyd escrita por Tom Holliday se registra la impresionante carrera de uno de nuestros artistas y maestros más queridos, acompañada por vívidas descripciones de las innovadoras ideas que se transformaron en las óperas que todos conocemos y amamos. A través de una serie de numerosos personajes clave para el desarrollo del repertorio operístico estadounidense, Holliday logra capturar la visión poética con la que el compositor comprende la esencia del medio".
— Marc Scorca, presidente y CEO de Opera America

"La increíblemente completa biografía que escribió Tom Holliday sobre uno de los compositores preeminentes de los Estados Unidos es un excelente libro, porque combina la intimidad y la vida profesional, las dificultades y los logros de una carrera extensa y fascinante".
— Hal Prince, productor y director ganador de un premio Tony

En marzo de 2013, el grupo Sarasota Opera interpretará una de las óperas más representadas de Floyd: Of Mice and Men, basada en la clásica novela de John Steinbeck. Asimismo, Floyd está trabajando en una nueva ópera para la compañía Houston Grand Opera, que se titulará Kynaston. La obra está basada en la vida de Edward Kynaston, un actor inglés que se especializaba en la interpretación de papeles femeninos en el siglo XVII, la época de la Restauración inglesa.


> Más información sobre Carlisle Floyd

Foto: Jim Caldwell

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben