Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

Las copias de los ensayos reunidos ayudan a hacer resonar el centenario de La consagración

En coincidencia con el 100° aniversario del estreno de La consagración de la primavera, la fundación Paul Sacher y Boosey & Hawkes ha lanzado recientemente tres ediciones especiales que resaltan la obra que cambió el paisaje musical del siglo 20. En su primera publicación, estos tres volúmenes incluyen: una copia destacada de la magnífica partitura completa y autógrafa de La consagración de la primavera, otra versión del compositor para piano a cuatro manos y una nueva colección de ensayos de los alumnos más importantes de Stravinsky.

Copia de la partitura completa autógrafa
Editada por Ulrich Mosch
Con prólogo en alemán e inglés

Este magnífico manuscrito es sin dudas uno de los documentos más importantes, no solo de la obra de Stravinsky, sino de la totalidad de las posesiones de la Fundación Paul Sacher. La caligrafía expresiva, para la que el compositor tenía un gran talento, hace que la partitura autógrafa se destaque de una forma muy especial. Con abundantes correcciones, así como marcas para la dirección y la publicación, este manuscrito comenzó un largo proceso de revisión que duró décadas, ya que el trabajo fue editado de forma exhaustiva para la publicación desde 1992 en adelante. La edición permite una mayor cantidad de lectores que puede ver La consagración de Stravinsky en su forma original por primera vez, lo que proporciona, por lo tanto, una oportunidad para comprometerse aún más con esta obra de arte fundamental.

Copia de la versión para piano a cuatro manos
Editada por Felix Meyer
Con prólogo en alemán e inglés

En mayo de 1913, unos pocos días antes del estreno, la Édition Russe de Musique publicó la versión del compositor de La consagración de la primavera para piano a cuatro manos. Esta reducción para piano se pensó primeramente con propósitos de estudio y ensayo, pero en las décadas recientes también ha encontrado su lugar en los escenarios para los conciertos. El manuscrito, parte en manos de Stravinsky y parte en manos de un copista, fue autorizado en su totalidad por el compositor. Por mucho tiempo se consideró perdido, pero ahora se encuentra disponible para el público por primera vez. No solo permite un examen crítico del resultado de la edición impresa, sino que también las correcciones detalladas arrojan luz sobre los esfuerzos de Stravinsky por obtener una representación de su pieza en el piano tan precisa e idiomática como sea posible.

Avatar de la modernidad
Reconsideración de La consagración de la primavera

Editado por Hermann Danuser y Heidy Zimmermann
18 ensayos en inglés

Esta colección de 18 ensayos lujosamente ilustrada proporciona un resumen de la investigación actual sobre La consagración de la primavera, lo que crea nuevas perspectivas sobre la obra y su impacto. Los ensayos recurren a fuentes antes desconocidas y cubren las circunstancias de la creación de La consagración, sus contextos y su potencial revolucionario, así como su trasfondo cultural entre lo arcaico y lo moderno. Se examinan de forma crítica los mitos alrededor de la obra y se contempla su primer siglo de recepción internacional desde un amplio rango de puntos de vista, desde las realizaciones coreográficas y musicales hasta las respuestas de compositores y analistas.

Con contribuciones de Jan Assmann, Jonathan Bernard, Tobias Bleek, John E. Bowlt, Esteban Buch, Jonathan Cross, Lynn Garafola, Paul Griffiths, Edmund Griffiths, Claudia Jeschke, Stefanie Jordan, Andreas Meyer, Herfried Münkler, Robert Piencikowski, Swetlana Savenko, Arne Stollberg, Richard Taruskin y Stephen Walsh.

Esta es una edición limitada y solo estará disponible hasta agotar stock.

Información de compra

La consagración de la primavera – Copia de la partitura completa autografiada en tapa dura

La consagración de la primavera – Copia de la versión para piano a cuatro manos en tapa dura

Colección de ensayos: Avatar de la modernidad - Reconsideración de La consagración de la primavera

La consagración de la primavera – Paquete con las 2 copias y “Avatar de la modernidad”

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben