Expand
  • Besuche uns bei Facebook
  • Folge uns auf Twitter
  • Folge uns auf Instagram
  • Videos schauen in unserem YouTube-Kanal
  • Musik hören auf Spotify
  • Noten digital auf nkoda

<DIR=LTR align="left">La ópera en 3D de Michel van der Aa realiza la exitosa campaña en Londres y Ámsterdam

<DIR=LTR align="left"><DIR=LTR align="left">Sunken Garden, la aclamada "película-ópera" en 3D por el compositor Michel van der Aa, ganador del premio Grawemeyer, recientemente ha terminado dos producciones vendidas por completo a la English National Opera en Londres y al Holland Festival, en Ámsterdam. Destacado por sus métodos innovadores de combinar diferentes tipos de medios en sus composiciones, van der Aa ha colaborado con coreógrafos, productores de cine y escritores. El autor de Cloud Atlas, David Mitchell, escribió el libreto para Sunken Garden.


Selección de críticas de Sunken Garden por parte de producciones en Londres y Ámsterdam:


"… una combinación provocativa de cine e interpretación en vivo, fusionada de manera fascinante y sutil… Un relato fantástico para dejar los oídos y los ojos bien abiertos… la fusión aquí funciona debido al rigor con el cual Mr. van der Aa recopiló todas sus partes… Une los componentes cinematográficos y musicales de Sunken Garden con destreza y de modo intrincado. De manera discreta, se presentan pistas sutiles que adelantan la trama misteriosa a lo largo de las secuencias filmadas. Los elementos en la partitura se conectan precisamente con los detalles en la pantalla… sin lugar a dudas, una aventura gratificante, llamativa, que requiere ser considerada."
–New York Times


"La película y la música se alinean a la perfección, ninguno tendría sentido sin el otro".
–Wall Street Journal



"una fusión extraordinaria de sonido y visualización, que se completa con las deslumbrantes imágenes en 3D".
Evening Standard


"Esto es drama real y opera de manera dramática. El misterio es tan complejo como el cine negro de la televisión. Las entrevistas habladas funcionan como una película y el efecto 3D me atrajo con éxito directamente a Sunken Garden. Fundamentalmente funciona como ópera, con la fusión de van der Aa de estilos musicales que se combinan con la fusión de los medios…".
–Gramophone


"Sunken Garden es una manifestación absoluta de la ópera artística y mucho más. Las técnicas de 3D trascienden cualquier acusación de artimañas. El mundo tridimensional habitado por el personaje principal, el productor de videos Toby Kramer, es verdaderamente una belleza embriagadora… van der Aa presenta una partitura tensa, sutil y bella".
–De Volkskrant


"Simon (Jonathan McGovern) canta una elegía para su bebé, víctima de una muerte súbita. Esta fue un aria poderosa: uno de los ingredientes más tradicionales de la ópera apareció de improviso de entre toda la cursilería del mundo cibernético y la hipertecnología y nos emboscó por completo, sin que sean necesarias especificaciones de 3D. Con la añoranza y el llanto, su sufrimiento fue tanto más penetrante por su control y lirismo… Como era de esperar, el escrito instrumental de van der Aa sostiene nuestro interés desde el principio hasta el final… Las texturas orquestales permanecen claras y transparentes. Una extensa sección de viola brindó una delicada prominencia para el rango medio, mientras la trompeta siempre presente abrió el camino mediante una delicada conjunción de electrónica y percusión".
–The Observer


"Cualquier director de ópera que se devane los sesos en encontrar nuevas direcciones para el género, estará bien asesorado al programar Sunken Garden… el diálogo afectuoso del Sr. Mitchell avanza naturalmente, al fluir en hilos líricos durante armonías lastimosas, ritmos inquietos y rachas de inmovilidad angustiante, interpretado por un conjunto de 26 piezas argumentadas con efectos electrónicos sutiles… El hecho de que todo esto junto se presente de manera natural en una perfecta armonía es un testimonio digno de la maestría de van der Aa".
De Trouw


Sunken Garden realizará interpretaciones futuras en el Luminato Festival en Toronto (junio 2014) y en el Opéra de Lyon.

>  Weitere Informationen zum Werk: Sunken Garden

Photo: Marco Borggreve

>  Nachrichtensuche

Erfahren Sie immer das Neueste über unsere Komponist*innen und Notenausgaben