Expand
  • Encuéntrenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Visite nuestro Canal en YouTube
  • Escuche en Spotify
  • Vea nuestros partituras en nkoda

Albany Records lanza un nuevo disco con trabajos de violín y piano en septiembre

La premiere del nuevo ciclo de canciones de soprano, orquesta y sonidos electrónicos de Sebastian Currier tendrá lugar de la mano de la Musiqa Ensemble en Houston el próximo mes de septiembre. La nueva composición de Currier, titulada Deep-Sky Objects, es la segunda colaboración con la poeta Sarah Manguso, quien aportó el texto para Sleepers and Dreamers, obra que se tocó por primera vez el verano pasado. Deep-Sky Objects presenta un quinteto para piano con sonidos electrónicos y soprano, que la cantará Karol Bennett en ocasión de la premiere en el Hobby Center el 22 de septiembre de 2012.

El nuevo ciclo de canciones de Currier es una serie de canciones de amor sobre el anhelo y el deseo, un tema que también abordan muchos de los grandes ciclos de canciones del siglo IX. Sin embargo, Currier y Manguso situaron Deep-Sky Objects en un futuro lejano con las galaxias de los amantes en un lugar separado. A pesar de que la posibilidad de que se unan es remota, la desesperación se mezcla con la esperanza. Manguso escribió el texto expresamente para esta pieza.

Otra colaboración de Currier con Manguso vino de la mano de la gran obra coral y orquestal Sleepers and Dreamers, que recibió fervorosos elogios tras el debut en el Festival de Música del Grant Park de 2012 en Chicago. El Chicago Tribune catalogó la obra como “una incorporación al repertorio coral y orquestal contemporáneo de características sólidas, coloridas y desarrollada con ingenio”.

Puede escucharse más música de Currier mediante un nuevo lanzamiento de Albany Records, disponible desde septiembre y que incluye tres obras para violín y piano: Clockwork, Entanglement y Aftersong. Lo próximo de Currier es la premiere Fifteen Minutes para flauta, arpa y viola que la interpretarán los miembros de la Filarmónica de Berlín en el Kammermusiksaal el 27 de octubre; y Quanta, una pieza para orquesta que se interpretará por primera vez en el Centro Nacional para las Artes Escénicas de Beijing a principios de 2013.

>  Más información sobre la obra: Deep-Sky Objects

Foto gentileza de Jeffrey Herman

>  Buscar noticias

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y publicaciones del compositor