Expand
  • Find us on Facebook
  • View Our YouTube Channel
  • Listen on Spotify
  • Follow us on Twitter
  • View our scores on nkoda

English Deutsch Español

Texto de Christoph Klimke basado en la novela de Cornelia Funke (Alemán)

Scoring

2S,CT,3T,2Bar,B; actors; mixed chorus; childrens chorus(opt);
2(I=afl).picc.2(II=corA).2(I=asax,II=bcl).1.dbn-2.2.2.btrbn.0-timp.perc(4)-harp-pft(=cel,elec.kbd)-synth/sampler-strings(10.8.6.4.3, min.6.5.4.3.2)-tape; on-stage(opt):elec.gtr

Abbreviations (PDF)

World Premiere
12/3/2017
Opernhaus, Bonn
Erik Petersen, director
Conductor: Daniel Johannes Mayr
Company: Junge Opern Rhein-Ruhr / Beethoven Orchester Bonn

Roles

JON Tenor lírico/Tenor bufo
ELLA Soprano lírica
ZELDA Soprano de carácter
LONGSPEE Barítono lírico
ANGUS Barítono lírico
STU Barítono lírico
STOURTON Contratenor (o bajo)
ELA Soprano lírica (Solista del coro)
La madre de Jon Soprano lírica (Solista del coro)
ALEISTER Tenor
Mrs. POPPLEWELL Contralto (Solista del coro)
Mr. POPPLEWELL Tenor (Solista del coro)
Mr. RIFKIN Bajo de carácter
Demonios Bajo o Barítono (Solistas del coro)
Coro de sapos 3 actores o actrices que puedan cantar Rapp
Synopsis

El padre de Jon murió hace mucho tiempo. La madre tiene un nuevo marido con el que Jon no se lleva bien, por esa razón tiene que marcharse a un internado. Sus nuevos compañeros de habitación son Stu y Angus. Además en el internado conoce a Ella. En la clase de historia aparece de pronto el caballerro muerto con el nudo de seda, Lord Stourton. Lord Stourton persigue a Jon y quiere matarlo. Sólo Jon ve al caballero. En la clase, todos menos Ella creen que está loco. Ella le ofrece su ayuda y le lleva donde su abuela Zelda, que pronto encuentra la verdadera razón del comportamiento del caballero muerto. Lord Stourton se encuentra desde el año 1557 en una cruzada de venganza contra los retoños varones de la familia Hartgills. A él se le acusó de asesinar a William Hartgills, colgandolo de un soga de seda. ¡Resulta que la madre de Jons es una Hartgill!

Ella lleva a Jon a la catedral. En la catedral se encuentra la tumba del caballero William Longspee, el único que puede ayudar a Jon. Cuando se produce el siguiente ataque, Jon avisa al caballero Longspee, este apuñala a Stourton y la jauría de espíritus desaparece. Longspee pide por su parte ayuda a Jon. Después de su muerte alguien cambió su corazón y su mujer, Ela, reposa en la tumba al lado de un corazón falso. Jon le promete que encontrará su verdadero corazón. Ella y Jon discuten, Jon no quiere que Ella le ayude en la busqueda del corazón verdadero, ya que Longspee le ha pedido a él sólo el favor. A través de la valentía de Ella y de una acción inesperada de los gapos raperos de la abuela Zelda, al final encuentran todos juntos el verdadero corazón.

Moods

Dramatic

Subjects

Magic/Mystery

Recommended Recording
cd_cover



Stay updated on the latest composer news and publications